F. ISDEJavier Tebas, presidente de LaLiga, confesó este jueves que cree que "hay mil mejor" que Pedro Rocha, candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol, pero que con el sistema que hay no cree "que pueda ganar otro", aunque garantizó que le apoyará "hasta el día que no avance en los cambios".
"Hay mil mejor que Rocha, pero no creo que pueda ganar otro con el sistema que hay. Yo puedo garantizar que Tebas apoyará a Rocha hasta el día que no avancen los cambios. Al momento que tenga alguna duda de Rocha y de su equipo, abandonaré el barco", subrayó el presidente en la presentación de la quinta edición del Congreso organizado por el ISDE este jueves donde definió a Rocha como "florero" en la época de Rubiales.
"Tras hablar con él, me di cuenta de que Herrera no puede ser presidente de la RFEF"
Tebas reconoció que se enteró de la candidatura de Carlos Herrera cuando Roberto Gómez le entrevistó en casa de José Ramón de la Morena y remarcó que después de hablar con él se dio cuenta de que "no podía ser presidente de la Federación".
"Es legítimo lo que él quiere. Tampoco le he oído mucho criticar a la Federación estos años. He tenido una reunión con Carlos Herrera y después de hablar con él hora y media me di cuenta de que no podía ser presidente de la Federación. Me dijo que había resuelto el problema de la Superliga porque había hablado con Florentino (Pérez); el fin de semana era para Superliga y, entre semana, LaLiga. Y yo le dije: "no te has enterado de nada". La solución no es un 'outsider' como Carlos Herrera y ni los otros", declaró.
El CSD "tiene que intervenir conforme a la ley"
Sobre el Consejo Superior de Deportes (CSD), Tebas cuestionó su neutralidad, ya que remarcó que "tienen que intervenir conforme a la ley", y advirtió que las "instituciones tienen que ser independientes".
"Hablan de neutralidad y no sé si han sido tan neutrales. Lo que no me ha gustado es que el CSD tiene que intervenir conforme a la Ley cuando le corresponda. Las instituciones tienen que ser independientes, pero tienen que posicionarse con el bien. Ahora parece que todo el mundo sabía lo que estaba pasando y los que tenían que dar solución a las denuncias que poníamos quieren dar lecciones", indicó el dirigente, que reivindicó que si la Superliga está muerta será su último mandato y, si no, seguirá en el cargo.













Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28