
El entrenador y presidente de Cenafe, Miguel Galán, y otros dos entrenadores, han dirigido un escrito a la Comisión Electoral de la RFEF, al que ha tenido acceso IUSPORT, reclamado que declare formalmente la pérdida de su condición de una serie de asambleístas.
Se trata de 42 asambleístas que relaciona con nombres y apellidos que han perdido, a su juicio, su condición y deben de ser sustituidos para poder desarrollar correctamente las elecciones a la presidencia de la RFEF del periodo 2020-2024.
Recuerda que “quienes en la actualidad no están en posesión de la licencia expedida por la RFEF han perdido su condición de asambleístas toda vez que la posesión de la licencia en vigor es el título o “conditio sine qua non” que habilita la inclusión en el censo electoral como elegible y por ende la legítima condición de asambleísta". Subraya que Jorge Vilda ha renunciado, lo cual avala su tesis.
"La RFEF está obligada a actualizar la asamblea antes de convocar las elecciones a presidente mediante la cobertura de las plazas vacantes por la pérdida sobrevenida de la condición de alguno de sus miembros", ya que "la pérdida de esa condición ... les inhabilita para participar en las actividades de la RFEF y en sus órganos de gobierno y representación, a ejercer el derecho de voto, así como a asistir a la Asamblea General Extraordinaria propuesta e impugnada por nosotros", concluyen los recurrentes.
Según Galán, más de 40 personas físicas y Entidades Jurídicas de la actual asamblea han perdido la condición de asambleísta, por lo que antes de proseguir con las elecciones a la presidencia de RFEF deben celebrarse elecciones parciales para sustituir a esos asambleistas que han perdido tal condición.
No tiene ningún sentido, añade, celebrar unas elecciones a la presidencia donde el 40% de la misma no puede asistir porque son entrenadores que están entrenando en otro país o futbolistas que han dejado el fútbol o árbitros que ya no pertenece al comité de arbitos
Dice que esto dificulta la obtención de avales para presentarse a la presidencia y además es impugnable ante el Tribunal Administrativo del deporte por lo que retrasaría aún más las elecciones.
La composicion de la asamblea
La convocatoria de las elecciones indica que la Asamblea está formada por 19 presidentes de ámbito autonómico, 49 clubes (20 profesionales -11 de Primera y 9 de Segunda- y 29 no profesionales), 32 futbolistas (13 profesionales y 19 no profesionales), 11 árbitros (4 de Primera y Segunda y 7 del resto de categorías), 15 entrenadores (6 profesionales y 9 no profesionales), junto a 12 representantes de fútbol sala (5 clubes, 4 futbolistas, 2 entrenadores y 1 árbitro).
Desde el próximo domingo y hasta el jueves 11 se podrán presentar las candidaturas, que se proclamarán provisionalmente al día siguiente. El domingo 14 finalizará el plazo para presentar recursos a estas. De no haberlos al día siguiente se hará la proclamación oficial y si se presentan esta se retrasará hasta el día 26.
Las elecciones están convocadas para el lunes 6 de mayo y los candidatos deben presentar 21 avales.















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28