
LaLiga anunció que ha obtenido las certificaciones sobre sus sistemas de Gestión Antisoborno y 'Compliance' -cumplimiento- Penal, así como el de Gestión de sus Canales de Denuncia, que según su presidente, Javier Tebas, "verifican su esfuerzo continuado de desarrollo en términos de ética e integridad empresarial".
"El objetivo de crecimiento constante de LaLiga tiene que estar sostenido con un compromiso igualmente inequívoco con la transparencia e integridad en la gestión. Estas tres certificaciones vienen a verificar ese esfuerzo continuado de desarrollo en términos de ética e integridad empresarial", afirmó Tebas.
Según informó LaLiga, la certificación del sistema de Gestión Antisoborno (según el estándar ISO 37001:2017) reconoce el trabajo de prevención a través de una autorregulación dotada de múltiples controles para identificar y mitigar los riesgos asociados al soborno y la corrupción.
El sistema de Gestión de Compliance Penal (conforme al estándar UNE 19601:2017) permite a LaLiga prevenir y gestionar riesgos legales de ámbito jurídico-penal en sus operaciones y el de los Canales de Denuncia (conforme al estándar ISO 37002:2021) verifica la implementación de los mismos para comunicar irregularidades, tanto desde dentro del organimos como desde fuera.
LaLiga explicó que Bureau Veritas ha sido la entidad de certificación independiente, acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), para certificar sus sistemas y su presidenta ejecutiva para España y Portugal, Teresa Rodon, ha destacado "el trabajo y el compromiso de LaLiga con la integridad y la ética empresarial".











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28