
Este fin de semana hemos contado los incidentes producidos en el partido Sestao River-Rayo Majadahonda, que fue suspendido el sábado en el campo de Las Llanas en el minuto 84 tras unos insultos racistas contra el portero del equipo visitante, Kane Sarr.
Siendo grave, el caso no se quedó ahí ya que el portero insultado reaccionó mal y tuvo una agarrada con el espectador que presuntamente le insultó y luego, ante la actitud poco empatica del colegiado (según su club), se dirigió a él con malas formas y resultó expulsado.
ðô Expulsado el portero del @RMajadahonda, Sarr, agarrar de la bufanda a un aficionado del @SestaoRC
El partido está suspendido. pic.twitter.com/i0vLlQioQCâ GRADA B pro (@GradaBpro) March 30, 2024
"En el minuto 84 de partido y según me comunica el jugador n°13 del equipo visitante (Sarr), varios aficionados del público (...), identificados como aficionados del equipo local debido a sus cánticos y su vestimenta, se dirigieron a él en los siguientes términos: "Eres un puto mono", "puto negro de mierda" en repetidas ocasiones, al mismo tiempo que realizaban gestos que imitaban la acción de un mono, de índole racista", explica en el acta el árbitro del encuentro, el asturiano Francisco García Riesco.
El acta arbitral señala que "en el minuto 84 el jugador (13) Cheikh Kane Sarr fue expulsado por, "tras la consecución de un gol por parte del equipo local, saltar la valla petimetra! del terreno de juego, abandonando el terreno de juego por la zona detrás de la portería donde se encontraba, para producirse de manera violenta contra uno de los espectadores allí presentes, sin poder determinar qué dijeron los espectadores ubicados en esa zona contra dicho jugador".
"Una vez que se encontraba en la grada, dicho jugador agarró a uno de los espectadores allí presentes de forma violenta, teniendo que ser separado por sus compañeros y los espectadores allí presentes. Una vez expulsado, el jugador se produjo de forma violenta contra mi persona, con la clara intención de agredirme, teniendo que ser sujetado por sus compañeros presentes en el terreno de juego, abandonando finalmente el mismo", añade.
El espectador fue a la Ertzaintza a denunciar
Pues bien, el vicepresidente del equipo madrileño, Iñaki Acha, afirmó en El Partidazo de Cope este domingo que el individuo que presuntamente profirió los insultos y fue agredido por Sarr está identificado porque acudió a una comisaría de la Ertzaintza para denunciar al portero.
"Sabemos que la persona está totalemente identificada porque las imágenes del partido son nítidas y, también, porque acudió a comisaría a poner una denuncia por agresión. Y si no es así a su alrededor había 50 o 60 personas que le escucharon como también le escucharon algunos de nuestros jugadores", concluyó.
El dirigente del club añadió que la denuncia no llegó a formalizarse porque, dijo, la policía foral le pidió el parte de lesiones y, ante la inexistencia, optó por desistir























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28