
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha adelantado, en un comunicado, que "las cuestiones de índole disciplinaria" que se deriven del partido Sestao River-Rayo Majadahonda, de Primera RFEF, suspendido por insultos racistas denunciados por el meta visitante, "se resolverán en base al acta del árbitro", el asturiano Francisco García Riesgo.
La RFEF explica que el partido "ha quedado suspendido en el minuto 84 después de un incidente entre aficionados de un fondo del Campo Municipal de Las Llanas y Cheikh Sarr, portero del conjunto visitante, quien denunció haber recibido insultos racistas sin que ningún miembro del equipo arbitral, dado su posicionamiento en el terreno de juego, pudiera escucharlos".
Francisco García Riesgo, árbitro del encuentro, ha suspendido el partido cuando los futbolistas del equipo visitante decidieron abandonar el terreno de juego debido a los hechos mencionados, sin que el colegiado pudiera poner en práctica el protocolo antirracismo ya que el conjunto madrileño se negó a seguir jugando".
"En base al acta del árbitro -añade el comunicado-, se resolverán las cuestiones de índole disciplinaria y se dará también traslado al órgano competicional para que tome las decisiones pertinentes".
La Federación ha recordado que "rechaza, de manera tajante y sin paliativos, cualquier acto o conducta racista, como los insultos recibidos por el jugador Marcos Acuña en el Getafe CF-Sevilla FC de este mismo sábado, y reitera su compromiso en la lucha contra esa lacra".





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28