
Pedro Rocha no llegó a firmar el contrato de 1,3 millones que tenía pactado la RFEF con Gruconsa, la constructora sobre la que los investigadores sospechan que está vinculada al ex presidente Luis Rubiales.
Según informa Esteban Urreiztieta en El Mundo, la entidad que preside en estos momentos Pedro Rocha no había suscrito antes de la gran operación judicial desplegada hace unos días el acuerdo con la empresa a la que se adjudicaron obras por valor de 1,3 millones para reformar la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
El Ayuntamiento de Las Rozas envió un requerimiento a la RFEF para la subsanación de una serie de deficiencias detectadas en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol. Para realizar dichas obras se presentaron tres ofertas, entre ellas la de Gruconsa, que fue la elegida en febrero pasado.
Pues bien, según ha podido saber EL MUNDO, no sólo no se ha firmado el contrato con la entidad acusada de sobornar al ex presidente de la RFEF, Luis Rubiales, sino que tampoco se han llevado a cabo los trabajos ni se ha pagado una sola factura.
Esta operación quedará, por lo tanto, finalmente descartada toda vez que la Comisión Gestora de la RFEF ha decidido abortar cualquier tipo de relación con Gruconsa.
Según la Policía Judicial, la mecánica consistía en otorgar contratos a esta empresa para, acto seguido, desviar fondos a las empresas del amigo de Rubiales conocido como 'Nene'.










Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28