Mattias Grafsröm / FIFALa FIFA y la UEFA han enviado este miércoles una carta firmada conjuntamente por ambas instituciones a la Federación Española de Fútbol (RFEF) pidiéndole que aclare “con celeridad” el alcance de las investigaciones de la Justicia española sobre los casos de corrupción y administración desleal de los que sobrevino el registro de la Guardia Civil de la pasada semana, según informa Joaquín Maroto en el diario AS.
La misiva, que va firmada por los secretarios generales de FIFA y de UEFA, Mattias Grafsröm y Theodore Theodoridis respectivamente, ha sido remitida al actual presidente de la Comisión Gestora de la RFEF, Pedro Rocha.
En la carta, a la que ha tenido acceso AS en exclusiva de fuentes próximas a la Federación Española, la FIFA y la UEFA instan a la RFEF a que informe sobre los motivos de la investigación judicial y concrete el nombre de las personas afectadas. Igualmente le requiere para que detalle “las acciones que esa RFEF está llevando a cabo a raíz de las investigaciones policiales”.
Además, le pregunta qué pasos “dará en el futuro esa Federación y qué medidas ha tomado y tiene previsto tomar al respecto”. La carta es muy directa y no deja lugar a interpretaciones: la FIFA está estudiando seriamente la posibilidad de intervenir la RFEF a petición del Gobierno español.
La última cuestión que Mattias Grafsröm y Theodore Theodoridis plantean a Rocha es muy directa: “¿Cuándo tiene previsto la Gestora de la RFEF elegir un nuevo presidente?”.
------















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28