Viernes, 09 de Enero de 2026

Actualizada Viernes, 09 de Enero de 2026 a las 20:51:16 horas

La abogada de la víctima: la libertad de Alves es un golpe a su "recuperación emocional"

EFE / IUSPORT Martes, 26 de Marzo de 2024

Esther García, abogada de la joven violada por Dani Alves, ha afirmado que la salida en libertad bajo fianza de un millón de euros del futbolista ha supuesto una "involución" en la "recuperación emocional" de su representada.

En una entrevista este martes en Catalunya Ràdio, la letrada ha afirmado que "para una víctima es muy difícil entender" que "a pocos días o a pocas semanas de una sentencia condenatoria esta persona pueda estar en la calle, para ella es incongruente".

El exfutbolista Dani Alves salió ayer a primera hora de la tarde de la prisión de Brians 2, donde ha estado encarcelado catorce meses, tras depositar la fianza de un millón de euros que le impuso la Audiencia de Barcelona para concederle la libertad provisional.

Alves, condenado en primera instancia a cuatro años y seis meses de prisión por violar a una joven en los lavabos de la discoteca Sutton de Barcelona el 30 de diciembre de 2022, llevaba en prisión preventiva desde el 20 de enero de 2023.

La sección 21a de la Audiencia de Barcelona acordó el pasado miércoles, con el voto particular en contra de uno de los tres magistrados, permitir a Alves salir de la cárcel cuando consignara una fianza de un millón de euros, algo que finalmente pudo llevar a cabo ayer, tras reunir el dinero.

En la entrevista, García ha indicado que la sentencia fue "una victoria no tan jurídica, sino emocional", puesto que "se la habían creído", pese a que no comparten los cuatro años y medio de prisión a los que fue condenado el brasileño, motivo por el que presentaron un recurso de apelación.

La letrada sostiene que la libertad de Alves supone, tanto en esta causa como en otras por violencia sexual, "una revictimización y supone un retroceso en su proceso de recuperación emocional".

Además, ha indicado que, en este caso, "hay un plus mediático que no permite a la víctima, o no ha permitido a la víctima, dejar atrás lo que le pasó".

García ha indicado que espera que este caso "no sirva para desincentivar la denuncia", aunque ha añadido que es cierto que durante todo el procedimiento "fue muy complicado" sostener a la clienta.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.