Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 02:09:46 horas

Koldo llamó a Rubiales para favorecer a Aldama, presidente del Zamora

IUSPORT IUSPORT Lunes, 25 de Marzo de 2024
Luis Rubiales, con el presidente del Zamora, Víctor de Aldama. (RFEF)Luis Rubiales, con el presidente del Zamora, Víctor de Aldama. (RFEF)

El que fuera hombre de confianza del exministro José Luis Ábalos recurrió a Rubiales para favorecer a su socio Víctor de Aldama, presidente del Zamora y empresario que hizo fortuna bajo el paraguas del Ministerio de Transportes y Air Europa, según unas comunicaciones a las que ha tenido acceso en exclusiva El Confidencial.

 

Aldama pretendía que el Zamora Club de Fútbol ocupara en 2019 la plaza de Segunda División B que había dejado libre el Reus, descendido administrativamente por impagos. Su amigo Koldo le abrió las puertas de las altas instancias del fútbol.

 

Según El Confidencial, Koldo y Rubiales tenían relación desde al menos el verano de 2019, como se aprecia en los mensajes analizados por dicho periódico. A las 13.23 horas del 17 de julio de ese año, el máximo mandatario del fútbol español le remitió un audio al asesor de Ábalos: "Hola, Koldo, amigo. Mira, voy a llamar ahora al presidente del Zamora y le voy a contar como está el tema del Reus y también si me pregunta algo de la Selección sub-21 o lo que sea, ¿vale? Para tu información, que he visto que tengo una llamada tuya. Si quieres que hable contigo también, me dejas y un mensaje y te llamo después". Koldo García contestó a los pocos segundos diciendo "Mil gracias" y con una serie de emoticonos de plegarias.

 

Finalmente, la plaza de Segunda B no fue para el Zamora, sino para el Andorra de Piqué, pero ello no frenó la relación entre Rubiales y Koldo García, según se extrae de los mismos mensajes analizados por El Confidencial. 

 

Meses después, el 2 de diciembre del mismo año, el presidente de la RFEF le escribió otro mensaje que acredita que el vínculo se mantuvo en el tiempo: "Koldo, llámame ya que despego enseguida. Si no, os llamo yo a las 22.30. Espero que también estéis juntos a esa hora, si no, podemos hacer una llamada a tres. Un abrazo!".

 

IR AL ESPECIAL IUSPORT SOBRE EL CASO

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.