Domingo, 11 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 11 de Enero de 2026 a las 03:41:36 horas

La Asociación Transparencia y Democracia denuncia ante la Fiscalía a Monje Carrillo

IUSPORT IUSPORT Sábado, 23 de Marzo de 2024
Monje Carrillo / F. RFEFMonje Carrillo / F. RFEF

La Asociación Transparencia y Democracia en el Deporte ha denunciado a José Miguel Monje Carrillo (presidente en funciones de la Federación de fútbol de la Región de Murcia) por los presuntos delitos de Coacciones, corrupción entre particulares y fraude electoral en el voto por correo de las elecciones de la FFRM.

 

El enturbiado proceso electoral de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia ha dado un nuevo y dantesco giro esta semana, durante el proceso de voto por correo, con las actuaciones que ha llevado a cabo el equipo de voluntarios del candidato José Miguel Monje Carrillo, dice la denuncia. La sede de la FFRM ha sido el escenario en el que se ha producido "este encubierto voto por correo", en el que los electores acudían a formalizar su voto para que después fueran trasladados los sobres hasta las oficinas de Correos, afirma la denunciante. 

 

La Asociación Transparencia y Democracia en el Deporte denuncia que no se ha habilitado en ningún momento una urna precintada para custodiar los votos por correo. La custodia de estas papeletas quedaba totalmente desprotegida, afirman, en manos de voluntarios de Monje Carrillo, mientras los voluntarios de la candidatura Juega por el Cambio hemos sido testigos de actuaciones propias de un grupo criminal.

 

La citada asociación añade que en un proceso electoral justo y transparente, los votos por correo deberían formalizarse directamente en las oficinas de Correos. Sin embargo, exponen, los electores sólo han podido votar en la sede donde, entre otras personas voluntarias, los hijos del asesor jurídico y del secretario general de la FFRM y de la Junta Electoral (quienes deberían velar por la integridad y la transparencia del proceso electoral) han “manejado” los sobres, guardándolos dentro de carpetas y periódicos o volcándolos en bolsas de plástico que después han trasladado, sin control ni verificación, a un local cercano a la federación en la más pura clandestinidad.

 

En la denuncia que han interpuesto ante fiscalia anticorrupción se dice que al intentar acceder a este local, los propios "voluntarios de Monje Carrillo dijeron a miembros del equipo de Albaladejo que se trataba del almacén de una farmacia en el que se estaba haciendo inventario".

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.