Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 02:09:46 horas

De Aristóteles a la RFEF: sobre la ética en el deporte

Javier Lozano Javier Lozano Sábado, 23 de Marzo de 2024
F. ShutterstockF. Shutterstock

[Img #162443]Si Aristóteles, padre de la ética, renaciera, seguro que se volvía a la tumba sin billete de vuelta a la vida actual.

 

Aunque existen demasiados ejemplos en la actual vida política y social, voy a llevar este asunto al sector que más me interesa: el deporte.

 

Ante el chapapote que el día a día nos está descubriendo el mundo del deporte en general y especialmente en el universo del futbol federativo, (y lo que queda por salir), leer a un cisne blanco como Pérez Triviño o emular a Ana Muñoz dimitiendo, siendo vicepresidenta y directora de integridad en la rfef con un merecido sueldazo, resulta un soplo de esperanza en que existe otro tipo de gente.

 

Personas que se conducen por la autopista de la verdad y honestidad, desde el auto-respeto y de vocación de servicio al bien general. El dicho aquél que dice: “entre el honor y el dinero, lo segundo es lo primero”, en estos casos mencionados no se cumple y son un ejemplo inspirador para todas aquellas bolsas de dignidad y honestidad que todavía existen, afortunadamente, en esta sociedad.

 

Por personas muy cercanas a mí tengo muy buenas referencias del actual presidente del CSD como ejemplo de integridad y decencia, pero debería evaluar, cuando está criticando la actitud del ex-Presidente de la rfef, qué han hecho mal sus antecesores.

 

El mal triunfa cuando los buenos miran a otra parte”. Entiendo que malos y malas existen, pero las instituciones encargadas de vigilar la decencia no se pueden poner de perfil porque se vuelven cómplices.

 

Dado que el deporte actualmente es, o debe ser, un ejemplo ante la sociedad, entre todos debemos ayudar a que se cumpla. Todo lo demás implica que somos socios indirectos de esta vergüenza. Desde este humilde poblado de integridad como somos la LNFS, nos sentimos identificados y esperanzados en el hecho de que todos no somos partícipes.

 

Otra cosa es que el especial y perverso ambiente que nos rodea nos convierta en rebeldes, díscolos o diferentes. A todos ellos y a los que sufren y callan, estos ejemplos nos saben a aire fresco y a esperanza.

 

Mil gracias por vuestra actitud…

-----

*Javier Lozano es presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.