F: @CiclistaiberiaEl presente trabajo constituye un reconocimiento al Club Ciclista Iberia por el centenario de su fundación y al que tengo el honor de pertenecer como socio desde hace varios años. Cuando tuve esta idea la consulté con Santiago Iranzo y con Federico Garcia Rueda, en su condición de presidente y vocal de la junta directiva, que la estimaron oportuna, me aportaron datos y documentos y me animaron a prepararlo. También debo agradecer a dos periodistas y amigos la ayuda recibida. A Pedro Luis Ferrer, en su condición de mejor conocedor de la historia del Iberia Sport Club, y a Miguel Gay, reconocido experto en todo lo relacionado con el ciclismo aragonés. Muchas gracias a todos.
Planteamiento
El acta de constitución del Club Ciclista Iberia se fecha el 24 de marzo de 1924 como sección ciclista del Iberia Sport Club. El Iberia Sport Club fue una entidad deportiva fundamental en la historia del deporte en Aragón, pero de forma sobresaliente para el futbol y el ciclismo. Su primer presidente sería don Francisco Martinez, histórico directivo del Club Ciclista Iberia, y su socio número 1 fue Antonio Salazar, ambos dos reconocidos impulsores del ciclismo en Aragón.
En el presente trabajo se analiza el régimen jurídico del Club Ciclista Iberia (en adelante CC Iberia) atendiendo a la Constitución, ley de asociaciones y legislación sobre la actividad física y del deporte vigente durante lo cien años de su existencia. Con ello, al margen de un merecido reconocimiento al club decano del ciclismo aragonés realizamos una aproximación al estudio histórico del régimen jurídico de los clubes deportivos en Aragón.
Manuel Guedea Martin



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154