A fecha de hoy, no ha llegado denuncia alguna al comité de competición de la RFEF acerca de los incidentes acaecidos en la tarde del sábado, los insultos racistas proferidos contra Neymar en el partido celebrado en Cornellà-El Prat entre el Espanyol y el Barcelona.
Ni el colegiado del encuentro ni el delegado arbitral han formulado denuncia de clase alguna. Falta saber si LaLiga adopta algún pronunciamiento al respecto. Por eso, Competición no se pronunció al respecto.
El asunto fue destapado por Toni Freixa, exdirectivo y excandidato en las últimas elecciones a la presidencia del FC Barcelona, quien denunció esta tarde en 'twitter' la existencia de gritos racistas contra el brasileño Neymar Jr. durante el derbi barcelonés.
El propio Freixa había manifestado su esperanza de qe los hechos se hiciesen constar en el acta. "Espero que los gritos racistas a Neymar sean reflejados en el acta arbitral", ha asegurado en la citada red social Freixa, que en el pasado fue portavoz de la junta directiva del FC Barcelona.
Pero no ocurrió así. El colegiado González González no consignó tales hechos en el acta, lo cual no debe impedir que sean sancionados, pues existen otros medios de prueba.
Habrá que esperar pues por la de decisión que tome la LFP.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28