
Las protestas contra la gestión del empresario singapurense Peter Lim al frente del Valencia llegaron este jueves a la famosa Times Square de Nueva York, donde uno de los edificios de la plaza se iluminó bajo el lema ”Este mal sueño debe terminar” y con un escudo similar al del Valencia que tenía de nombre ”Meriton” y el signo del dólar.
La iniciativa, impulsada por el nuevo Col·lectiu de Penyes Valencianistes, denunció en un vídeo publicitario desde la mundialmente famosa plaza de Manhattan la deriva deportiva del club de Mestalla, que acumula cuatro temporadas sin llegar a Europa, y también social de la entidad, que lleva desde 2009 sin reanudar las obras del nuevo Mestalla.
Así, al menos cinco aficionados ataviados de figuras como Mario Bros o Mickey Mouse lucieron en la céntrica plaza neoyorquina pancartas con el lema ”Lim Go Home” (Peter Lim, vete a tu casa) para rechazar la continuidad del máximo accionista del Valencia en el club.
¡Eureka! pic.twitter.com/5B6EULJrmp
â Col·lectiu de Penyes Valencianistes (@ColPenyesVCF) March 21, 2024
Esta acción se une a otras acciones similares impulsadas por distintos colectivos del valencianismo para pedir la marcha de Lim. De hecho, el pasado 18 de diciembre, una furgoneta serigrafiada con el lema ‘la trágica historia del Valencia de Lim’ paseó por las calles de Londres.
Organizado por los colectivos ‘It Must Be Love 86’ y Libertad VCF y con un aficionado valencianista desplazado a Londres, una furgoneta transitó por los principales lugares turísticos de la capital británica, como el Big Ben o Trafalgar Square, aunque también pasó por delante de la embajada singapurense o frente a Stamford Bridge, el estadio del Chelsea.
Asimismo, el pasado 2 de marzo, una manifestación por las calles de la capital del Turia congregó a cerca de 20.000 valencianistas, que denunciaron la gestión de Lim, y mostraron su descontento con la postura del gobierno valenciano con el Nou Mestalla en una manifestación organizada por Libertad VCF con el objetivo de “evitar una nueva infamia”.














Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28