
Cinco de los trece hinchas del Trabzonspor turco detenidos el pasado lunes por, supuestamente, protagonizar incidentes violentos tras el partido Trabzonspor-Fenerbahçe del pasado domingo fueron enviados este miércoles a prisión preventiva.
Los ocho restantes fueron dejados en libertad condicional, bajo control judicial, a la espera del correspondiente juicio, informó la emisora turca NTV.
La decisión fue dictada por un Tribunal de Trebisonda (ciudad del noreste de Turquía, junto al Mar Negro), después de que los trece detenidos comparecieran ante un fiscal y un juez de dicha corte.
Durante el partido Trabzonspor-Fenerbahçe del 17 de marzo, que terminó con victoria del equipo visitante por 2-3, los aficionados locales tiraron botellas de plástico contra los jugadores del equipo rival y al terminar el encuentro muchos de ellos asaltaron el campo.
Los futbolistas se defendieron, produciéndose una batalla campal de la que los jugadores fueron rescatados por las fuerzas de seguridad, que los acompañaron a los vestuarios.
Las autoridades turcas abrieron una investigación de lo sucedido, identificando en un primer momento a 38 sospechosos, de los que 13 fueron detenidos por la policía el lunes.
Según NTV, entre los enviados a prisión preventiva se encuentra el sospechoso de haber sido el primero en entrar, enmascarado, en el campo, así como otro que cogió un banderín del córner y atacó a los futbolistas.
En un comunicado emitido este miércoles, el presidente del club Trabzonspor, Ertugrul Dogan, calificó de "inaceptable" que los espectadores entren en la cancha de fútbol y admitió que su club merece ser sancionado por ello.
Al mismo tiempo, protestó contra el hecho de que no se tomaran medidas punitivas contra los jugadores del Fenerbahçe que golpearon a los hinchas en el campo.
"No debe haber ninguna duda de que se aplicarán las sanciones penales necesarias a los responsables de los incidentes una vez concluidas las investigaciones, para evitar que se repitan", indicó la Federación Turca de Fútbol (TFF) el pasado lunes en su web oficial.
Según las normas del Comité Disciplinario de la TFF, se espera que el Trabzonspor reciba una sanción de cierre del estadio y/o jugar partidos sin espectadores durante entre seis y ocho encuentros.
El Fenerbahçe, actualmente segundo de la Superliga turca, lleva cinco triunfos seguidos, incluido el del domingo, que lo aleja 30 puntos del Trabzonspor, en tercera posición.











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28