
El Real Madrid anunció este lunes en un comunicado que ha presentado una denuncia ante el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) contra el árbitro que dirigió su partido ante Osasuna, Juan Martínez Munuera, por "la redacción negligente del acta arbitral", en el que asegura que "omitió de forma voluntaria y deliberada" los insultos que recibió el brasileño Vinícius Junior.
En el primer tiempo, el delantero del Real Madrid tuvo que escuchar algunos gritos como "¡Vinicius, muérete!" o "¡tonto, tonto!" cuando vio la cartulina amarilla.
'Vinicius muérete'. Los cánticos a Vinicius. #DeportePlus https://t.co/nBgNQNLEF7 pic.twitter.com/NoTqilnvz3
â Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) March 16, 2024
El brasileño vio tarjeta en el minuto 44 tras protestar de forma continuada una decisión del colegiado, Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano), riéndose cuando este le negaba sus protestas.
Una cartulina que ‘Vini’ no entendió, como expresó al marcharse al vestuario en el descanso. “En todos los partidos el árbitro me saca tarjeta a mí”, dijo a la cámara antes de que Brahim Díaz le apartara.
Una amarilla que es la quinta de Vinícius en LaLiga Santander, lo que le impedirá jugar el siguiente partido del Real Madrid frente al Athletic Club, el 31 de marzo (21:00 horas CET, -1 GMT).
La denuncia
El Real Madrid da el paso de la denuncia al colegiado Martínez Munuera lamentando "los graves insultos proferidos, una vez más, contra Vinícius Junior", en esta ocasión en el estadio de Osasuna.
"Nuestro club ha presentado una denuncia ante el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol contra el árbitro del partido Juan Martínez Munuera, como consecuencia de la redacción negligente del acta arbitral", asegura en un escrito en el que apunta que el colegiado "omitió, de forma voluntaria y deliberada, los insultos y gritos vejatorios dirigidos de forma reiterada hacia Vinicius, pese a ser advertido de manera insistente por nuestros jugadores en el mismo momento en el que estos se estaban produciendo".
"Ante estos lamentables hechos ocurridos en El Sadar, el Real Madrid ha ampliado la denuncia que el pasado viernes 15 de marzo presentó ante la Fiscalía General del Estado contra los delitos de odio y discriminación, por los insultos racistas y de odio dirigidos hacia Vinicius en las inmediaciones del estadio Olímpico de Montjuic y del estadio Metropolitano de Madrid, solicitando que se identifique a los autores de los mismos".
El equipo presidido por Florentino Pérez cierra su comunicado condenando los "violentos ataques de racismo, discriminación y odio" que está sufriendo de forma reiterada Vinícius, y exige "que se tomen, de una vez por todas, las medidas que sean necesarias a fin de erradicar la violencia".
Por otro lado, el conjunto madridista también ha presentado una denuncia ante el mismo órgano federativo en relación con los "citados insultos y gritos vejatorios", y ha dado traslado de los mismos a la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, con el objetivo de que se identifique a las personas que los realizaron en El Sadar para que sean sancionados.
---------
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28