Elecciones a la RFEF: 'Dura lex, sed lex'

Se están escuchando algunas voces críticas con aquellos que, como IUSPORT, alertamos de posibles ilegalidades en la RFEF tras la salida abrupta de Luis Rubiales en septiembre de 2023.
La insinuación es que estamos poniendo piedras en las ruedas y dificultamos la salida de la crisis en la que está sumida la Federación Española de Fútbol.
En lugar de acudir al fácil "y tú más", nuestra respuesta es "Dura lex, sed lex", un principio general del derecho, proveniente del derecho romano, que puede traducirse como «la ley es dura, pero es la ley». Hace alusión a que la aplicación de las leyes es obligatoria siempre. Es un pilar fundamental de los Estados de derecho.
IUSPORT fue el primer medio que alertó de cómo la Gestora de la RFEF prolongaba su mandato en contra de sus propios estatutos, de que no podía convocar elecciones ordinarias cuatrienales y de que sus funciones estaban limitadas a convocar las elecciones presidenciales con la actual asamblea y a la gestión de los asuntos ordinarios de la entidad.
Pues bien, el TAD en sus resoluciones e informes nos ha dado la razón en las tres cuestiones.
Es verdad que resulta engorroso celebrar dos elecciones seguidas, e incluso elecciones parciales, pero eso no es culpa de la "ley", ni del TAD ni de IUSPORT. Si hubiesen hecho sus deberes en septiembre de 2023, como hicieron los dirigentes de la Federación Española de Baloncesto, hoy no estaríamos donde estamos.
'Dura lex, sed lex' viene a decir que hay que respetar la "ley", entendida en un sentido amplio, en todos los casos. El respeto a la ley es consustancial a un Estado moderno democrático.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28