F: @mossosLos Mossos d'Esquadra del han denunciado penalmente al conductor de una furgoneta que no respetó la prioridad de paso en Cabanes y atropelló a dos ciclistas, y al dueño de la furgoneta, que fingió ser quien conducía a pesar de no estar allí.
Según ha informado este viernes la Policía catalana, los hechos ocurrieron el pasado 12 de marzo, sobre las 08:30 horas, cuando se produjo un accidente de tráfico en una pista asfaltada de Cabanes.
En un cruce con poca visibilidad el conductor de una furgoneta no respetó la prioridad de paso y embistió a dos ciclistas que iban a trabajar.
Al llegar al lugar del accidente, los Mossos auxiliaron a las víctimas e identificaron a un hombre que dijo ser el conductor de la furgoneta.
Debido a la colisión, los dos ciclistas resultaron heridos de diversa gravedad y fueron trasladados al hospital de Figueres, donde uno de ellos fue intervenido quirúrgicamente.
La investigación llevada a cabo por los Mossos de tráfico permitió averiguar que el conductor de la furgoneta no era el hombre que se había identificado como tal.
En realidad, quien había dicho que era el conductor era el propietario de la furgoneta y llegó al lugar de los hechos con posterioridad al siniestro.
Los agentes identificaron al conductor real que había sufrido el accidente, de 34 años, y, junto al propietario de la furgoneta, fueron denunciados penalmente, uno como presunto autor de un delito de lesiones y el otro, como presunto autor de un delito de encubrimiento.
Los denunciados, que carecen de antecedentes, pasarán a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Figueres cuando sean requeridos.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28