F: https://www.huelvainformacion.esEl Ayuntamiento de Huelva informó este viernes de que ha interpuesto dos recursos de casación contra la sentencia del TSJA que anula la expropiación de las acciones del Recreativo de 2016 y se las devuelve a Pablo Comas, propietario de Gildoy España.
El concejal de economía del consistorio onubense, Francisco Muñoz, expuso en rueda de prensa que tras ganarse en primer instancia la demanda a Comas y ser después favorable al empresario madrileño ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía “existe base suficiente para recurrir con garantías”.
Por un lado, el primer recurso interpuesto es ante el Tribunal Supremo, porque consideran los servicios jurídicos del Ayuntamiento, apoyado por otros externos, que “se ha cometido una infracción estatal de al menos dos artículos”.
El segundo se hace ante el propio TSJA, el mismo órgano que dictó la resolución. “Consideramos que se infringe la norma porque con la expropiación de las acciones protegemos el Bien de Interés Cultural (BIC), cosa que no aprecia el TSJA y en la que no estamos de acuerdo y por eso recurrimos”, señaló Muñoz.
Agregó en este punto el edil que los servicios jurídicos defienden que “la declaración como BIC de carácter etnológico debe incluir también su actividad, estando la actividad garantizada a través de las acciones de la SAD, ya que sin ésta no hay actividad”.
A la par que la vía judicial sigue su curso, Francisco Muñoz reconoció también que el Ayuntamiento busca un acuerdo con Pablo Comas y que han tenido contactos “a través de distintas personas vinculadas a él, a través de intermediarios y también de sus representantes jurídicos”.
“Por ahora no ha habido avances ni ninguna propuesta, pero no nos cerramos a seguir hablando con él”, afirmó Muñoz, que también recordó que el Ayuntamiento desde la expropiación ha inyectado en los últimos siete años 28 millones de euros en la entidad para lograr su estabilidad y que por tanto Comas “tendrá que explicar cómo le va a devolver” esa cantidad al consistorio.
La expropiación de las acciones de Gildoy España SL en el Recreativo de Huelva, un 74% del total, se produjo en junio de 2016. El Ayuntamiento de Huelva decidió iniciar el proceso de expropiación como forma más rápida para tomar el control de la sociedad deportiva y reflotarla.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.168