Viernes, 09 de Enero de 2026

Actualizada Viernes, 09 de Enero de 2026 a las 01:34:14 horas

Juanjo Isern: "Es el caso de corrupción electoral más grande del deporte catalán"

IUSPORT IUSPORT Viernes, 08 de Marzo de 2024

Sigue la polémica en la Federación Catalana de Fútbol. Las “no-elecciones” de mayo de 2022 y su réplica accidentada de febrero de 2023, obligada por el Tribunal Catalán del Deporte al declarar la nulidad de las de mayo anterior, siguen generando una insólita tensión en el fútbol catalán.

 

La súbita irrupción de 30 unidades de Mossos d’Esquadra en la sede de la Federación Catalana el pasado martes en presencia del Juez titular del Juzgado nº 2 de Sabadell y de la Letrada de la Administración de Justicia, con la confiscación de móviles de personal directivo y ejecutivo de la entidad, han desencadenado reacciones de todo tipo.

 

Juanjo Isern, candidato en el último proceso electoral, ha difundido un duro comunicado titulado “¡ BASTA YA !”.

 

Isern ya había presentado hace unos meses un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña denunciando presuntas ilegalidades cometidas por la candidatura del actual presidente Joan Soteras, que está tramitándose todavía pero con un hecho relevante como es el allanamiento de la parte demandada (Generalitat de Catalunya). En el procedimiento están como partes codemandadas el propio Joan Soteras y la Federación Catalana de Fútbol.

 

A continuación se adjunta el texto íntegro del Comunicado de la Candidatura de Juanjo Isern (“Tots Junts fem Força”):

 

¡BASTA YA!

 

“Ayer (martes 5 de marzo) comenzamos el día con la intervención policial, más de 30 unidades policiales en la sede de la Federación Catalana de Fútbol, ​​y tanto ayer como hoy la prensa nos ha despertado con la imagen de la Federación manchada por la investigación, bajo secreto de sumario, de posibles delitos de administración desleal, falsedad en documento público y falsedad en documento privado.

 

Se confirma de este modo que estaríamos ante el caso de corrupción electoral más grande y lamentable de la historia del deporte catalán.

 

Después de casi dos años de las primeras elecciones a la presidencia de la Federación Catalana de Fútbol, hemos tenido que vivir como el Tribunal Català de l’Esport obligó a repetir el proceso electoral como consecuencia de las irregularidades en el censo y en la emisión de votos; hemos tenido que tragarnos cómo el Sr. Soteras participó en una segunda elección incurriendo en causa de inelegibilidad; hemos tenido que sufrir cómo el Sr. Soteras incumplía las órdenes del Tribunal Català de l’Esport de cesar en su cargo; hemos tenido que ver cómo el Gobierno de la Generalidad y la Sesión Plenaria del Parlament de Catalunya reprobaba al Sr. Soteras como presidente de la Federación; hemos visto con incredulidad cómo la sede de la Federación fue objeto de un más que sospechoso robo mediante butrón; hemos visto cómo los abogados del Generalitat de Catalunya defendieron ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya que el Sr. Soteras y su equipo desobedecieron al Tribunal Català de l’Esport, incurrieron en causa de inelegibilidad y como consecuencia de ambas infracciones pueden ser sujetos de inhabilitación en el ejercicio de cargos; y ahora hemos tenido que vivir la intervención policial de la Federación como consecuencia de diligencias judiciales de carácter penal.

 

¡Basta ya!

 

Por este motivo y con toda contundencia expresamos:

 

La máxima repulsa a la negligente gestión de la Federación Catalana de Fútbol desarrollada hasta el momento y que durante los dos últimos años ha comportado vivir y ver unos hechos lamentablemente insólitos por el deporte catalán.

 

La más rotunda condena a la utilización negligente de la Federación Catalana de Fútbol en beneficio de intereses personales y profesionales de los directivos y cargos de la misma.

 

La máxima preocupación y apoyo a los trabajadores y trabajadoras que desarrollan con honestidad sus funciones en el seno de la federación y que se ven constantemente afectados por acciones de unos dirigentes completamente negligentes e irresponsables.

 

El incondicional compromiso por seguir trabajando con el objetivo de dignificar el fútbol catalán, los clubes de fútbol catalán y todas las personas que hacen posible que la pelota circule cada fin de semana por los campos de fútbol de Catalunya”.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.171

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.