Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 02:09:46 horas

Final polémico en Valencia tras anularse un gol al Real Madrid sobre la bocina

EFE/IUSPORT EFE/IUSPORT Sábado, 02 de Marzo de 2024

El tercer empate en las cinco últimas jornadas de LaLiga del Real Madrid, 2-2 en Mestalla ante el Valencia, repleto de polémica por el pitido final del partido del colegiado Gil Manzano cuando se lanzaba un centro que acabó en el gol que habría dado el triunfo al líder, abre opciones de recortar distancias a Girona y Barcelona en una vigésima séptima jornada trepidante.

Un duelo repleto de emoción. Desde el emotivo homenaje a las diez víctimas mortales por el incendio en Valencia, hasta el dolor compartido por todos los futbolistas en la grave lesión de Mouctar Diakhaby. Con todo su peso le cayó encima de la rodilla derecha Aurélien Tchoauméni y se encogió el corazón de Mestalla al completo.

Bajó las revoluciones de un reencuentro esperado con Vinícius Junior. El brasileño rescató al Real Madrid con su doblete en la segunda parte cuando veía de cerca la derrota. Tras dos errores impropios de un partido de grandeza en un estadio que históricamente se le atraganta. La pérdida de 'Vini' donde nunca se debe perder el balón. El regalo en pase atrás de Dani Carvajal. Hugo Duro y Roman Yaremchuk volvieron a situar al Real Madrid al límite. Y a provocar una nueva reacción.

Cambió el escenario del partido a base de fe en el segundo acto. Con Carlo Ancelotti acertando en los cambios para acabar protagonizando un intercambio de golpes que pudo decantar el partido para cualquier lado de la balanza. El final de locura. Un penaltii pitado y posteriormente anulado desde el VAR para el Valencia. Un paradón de Lunin.

 

El tanto de la remontada madrisdista cuando el colegiado señalaba el final en una acción que dará mucho que hablar.

 

Gil Manzano, tras la jugada de la discordia, se quedó señalando el túnel de vestuarios, dejando claro que para él el encuentro ya había terminado y el gol no había subido al marcador. Los jugadores del Real Madrid le rodearon, muy enfadados, sin entender cómo se había decretado el final durante un ataque peligroso que, de hecho, termina en gol. De hecho, Jude Bellingham vio la roja por lo ocurrido.

 


“Es una de las jugadas peores gestionadas en un campo de fútbol”, analiza el excolegiado Iturralde González para la cadena Ser y AS sobre el polémico momento en el que el árbitro decidió señalar el final del partido.

 

Decreta siete minutos, pero sucede la jugada del penalti que debe revisar en el VAR (una acción sobre Hugo Duro). Por ello, decide dar un minuto más. Y hay un córner, pero ese saque de esquina no es en el 97:58, por lo que tenía que haberlo dejado sacar, sino que es ya en el 98:13, y aquí empieza el caos de la jugada. Ese córner no se debía haber sacado nunca”.

 

La acción continúa... y se forma el lío, añade Iturralde. “Una vez que dejas sacar el córner ‘fuera de tiempo’, eso significa que puede haber un despeje o un remate. Despeja Mamardashvili, el balón sale fuera del área y ahí debe pitar el final. Deja continuar y señala la conclusión justo un poquito antes de que centre Carvajal. Como él pita tres veces, en el tercer silbido llega cuando Bellingham remata. Es una jugada que se pueden quejar los jugadores del Valencia y del Real Madrid... pero por una malísima gestión de la acción. ¡Malísima!”, analiza Iturralde.


En sentido contrario, Pérez Burrull analizó en Radio MARCA la decisión de Gil Manzano de señalar el final del partido en la acción que acabó en gol de Bellingham: "El árbitro pita correctamente el final. Los descuentos son para los que atacan como para los que defienden. Brahim se lleva el balón y su centro corresponde ya a una segunda jugada. En ese momento lo señala de manera correcta"

 

Declaraciones de Hugo Duro

 

Hugo Duro, delantero del Valencia que marcó uno de los tantos de su equipo, mostró su sorpresa por el final del partido, con un tanto del Real Madrid que no subió al marcador después de que Gil Manzano hubiese avisado que el saque de esquina era la última jugada del partido.

"Dijo que era la última y no entiendo por qué tarda en pitar luego. Entiendo al Real Madrid pero el árbitro dijo que era la última", aseguró en Movistar. "Ha estado todo el partido pitando todo", criticó.

 


En su análisis del partido, Hugo Duro reconoció que el primer tanto del brasileño Vinícius, al que le recomendó que se centre en jugar y huya de las polémicas, condicionó el partido.

"Nos ha hecho mucho daño el gol en el último minuto de la primera parte pero el trabajo del equipo es muy bueno y hay que seguir sumando. Vinícius es un pedazo de futbolista. Le he dicho que si se dedica a jugar no tiene que entrar en nada porque la gente le busca. Tiene que hacer como hoy, dos goles, un partidazo y centrado en el fútbol", manifestó.

Hugo Duro felicitó a la afición valencianista que acudió a Mestalla por su comportamiento. "Me alegro por toda la gente de Mestalla y quiero darle la enhorabuena porque han mostrado respeto al racismo. El año pasado fueron pocos en un fondo y hoy me alegro del comportamiento".

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.