
El presidente del organismo rector del fútbol mundial rechazó la idea para "proteger la tradición del juego", según informa Telam. "Es un tópico que no existe para la FIFA. No hay manera", aseguró.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, descartó de plano este viernes la implementación de la tarjeta azul en el fútbol porque la idea es "proteger la tradición del juego", y se adelantó al congreso anual de la International Football Board Asociation (IFAB) que se llevará a cabo este sábado en Glasgow, Escocia.
"No, no habrá ninguna tarjeta azul, en ningún nivel. Es un tópico que no existe para la FIFA. No hay manera", dijo Infantino, en una rueda de prensa, en su llegada a Glasgow.
ÃðÃæ Infantino en Londres, descarta la tarjeta azul
ÃðÃãÃïÃø "Si querÃéis el titular puede ser tarjeta roja a la tarjeta azul. De ninguna manera"
ÃðÃù @ActuFoot_
ÃðÃû #PartidazoCOPE pic.twitter.com/QAgmzmHA2eâ El Partidazo de COPE (@partidazocope) March 1, 2024
"¿Quieren un titular? El titular sería: "Tarjeta roja a la tarjeta azul", declaró Infantino, entre risas, a los periodistas.
"Siempre estamos abiertos en IFAB y FIFA a buscar ideas o propuestas, y cada propuesta e idea tiene que ser tratada con respeto, por supuesto. Pero una vez que la miras, también hay que proteger el juego, la esencia y la tradición del juego. No habrá tarjetas azules", señaló el titular de la FIFA.
De esta manera, Infantino puso un freno a los rumores de la supuesta implementación de la tarjeta azul en el fútbol, a propósito de la sugerencia de la IFAB, el organismo responsable de definir las reglas del deporte más convocante en el mundo.
El propósito de la tarjeta azul en el fútbol se fundamenta en reducir las protestas a los árbitros, con una suspensión de 10 minutos al jugador sancionado.
La IFAB aborda este sábado las expulsiones temporales y las cámaras corporales para los árbitros
La International Board (IFAB), responsable de definir las reglas del fútbol, decidirá este sábado sobre posibles cambios dirigidos a mejorar el comportamiento y el respeto en el campo hacia los árbitros, de forma que estos lleven una cámara corporal y que solo los capitanes puedan dirigirse a ellos.
Ambos puntos figuran en el orden del día de la 138 Reunión Anual General de la IFAB en Glasgow, junto a una aplicación más estricta de las normas contra los jugadores y entrenadores que tengan una conducta irrespetuosa y que permitan una mejor gestión de los enfrentamientos multitudinarios.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28