
El Juzgado de lo Social nº 1 de Vitoria-Gasteiz ha desestimado íntegramente la demanda del que fue jugador del Club, Joselu, en la que reclamaba una indemnización por la finalización de su contrato a razón de 12 días por año trabajado, es decir, 36 días por toda la duración de su contrato, y que ascendía a más de 275.000,00 € más intereses.
En esencia, la sentencia declara:
- En primer lugar, que el fin de contrato no procedió de la voluntad del club, sino de la decisión del futbolista de abandonarlo, a pesar de contar con la posibilidad de prorrogarse automáticamente el contrato por una temporada más.
- En segundo lugar, que el jugador había renunciado contractualmente a la indemnización posteriormente reclamada.
Adicionalmente, la sentencia pone en valor el gran esfuerzo económico del club, que durante la temporada 2021/2022, dada la importancia del jugador a nivel deportivo para el DEPORTIVO ALAVÉS, S.A.D., al realizarle una importante oferta de renovación por dos temporadas más, más aún habida cuenta de la situación deportiva del club, la cual fue rechazada por Joselu.
Como no puede ser de otra forma, el DEPORTIVO ALAVÉS, S.A.D. quiere mostrar su satisfacción por el contenido de la resolución judicial, que no hace sino ratificar la actuación del Club, en defensa de sus derechos, sin perjuicio de la posibilidad de que la misma sea objeto de recurso por parte del jugador.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.134