
El Mallorca venció en los penaltis a la Real Sociedad, tras empatar a uno al final de los 90 minutos y de la prórroga, y se convierte en el primer equipo clasificado para la final de Copa que se jugará en La Cartuja el próximo 6 de abril.
Pero no es sólo el primer finalista de la Copa. También es el primer equipo clasificado para jugar el próximo mes de enero la Final Four de la Supercopa de España en Arabia Saudí, independientemente de si gana o no la final de Copa.
Como es sabido, la Supercopa de España, que se celebra anualmente (hasta 2029) en Arabia Saudí en el formato de Final Four, la disputan los dos finalistas de Copa del Rey y los dos primeros clasificados de LaLiga.
Por consiguiente, el Barça, tras caer eliminado de la Copa en cuartos por el Athletic Club, necesita acabar LaLiga como campeón o subcampeón para poder jugar la próxima edición de la Supercopa y tiene un serio rival por ese puesto, el Girona.
Si Real Madrid y Girona cierran la temporada en las dos primeras plazas, no habrá posibilidad de desdoble. Es decir, que coincidan finalistas de Copa con campeón y subcampeón de LaLiga y que, por tanto, el tercer clasificado pase automáticamente a ser participante de pleno derecho en la Supercopa.
Como ya hemos apuntado en IUSPORT, desde el punto de vista de la integridad, este asunto ya está dando pie a echar más leña al fuego al 'problema arbitral'.
Los árbitros dependen de la Federación y resulta inadmisible que los ingresos de esta dependan de que unos concretos equipos se clasifiquen en unos puestos predeterminados.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28