F: @Iraultza1921La Comisión Antiviolencia propuso multar con 40.000 euros al Alavés, por mantener en su estadio menciones que promueven al grupo ultra Iraultza 1921, y a un aficionado del Athletic por activar una bengala, según informó el ministerio del Interior.
Antiviolencia también acordó declarar partido de alto riesgo el encuentro de ida de las semifinales de la Copa del Rey Athletic Club-Atlético de Madrid, que se jugará el próximo jueves.
La sanción al Alavés es consecuencia de los murales y grafitis que dan promoción al citado grupo, cuyos miembros han sido objeto de conductas violentas definidas en la Ley 19/2007 y Antiviolencia recordó que el club ya había sido advertido y propuesto para sanción por este motivo antes, sin que haya retirado esta simbología como se le había pedido en reiteradas ocasiones.
Entre las propuestas de sanción para espectadores figura una multa de 3.500 euros para un espectador del Athletic-Barcelona, con 9 meses de prohibición de acceso, que activó una bengala en una concentración multitudinaria al paso del autobús del equipo local y golpeó uno de los coches de la Ertzaintza.
También se ha propuesto una sanción de 30.000€ a Osasuna por deficiencias en las medidas evacuación y permanencia de espectadores,
En el caso del Osasuna son dos propuestas de sanción, una de 20.000€ por permitir que en dos partidos numerosos aficionados ocuparan las vías de evacuación de un fondo de su estadio y otra de 10.000 por dejar que algunos espectadores se subieran al vallado de esta zona, sin que el club adoptara medidas para evitar estas conductas peligrosas.





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28