F: @JustStop_OilTres personas de la asociación "Just Stop Oil" han sido declaradas culpables por un tribunal de Londres por interrumpir varios partidos del pasado torneo de Wimbledon.
Las tres personas, de 66, 67 y 69 años, interrumpieron dos partidos del pasado Wimbledon al colarse en la pista y lanzar confeti y piezas de puzzle para protestar por la utilización de combustibles fósiles.
Las tres personas aceptaron los cargos de los que se les acusaban, pero no que estas protestas incitaran a que más personas trataran de saltar a las pistas a interrumpir el juego.
Dos de estas personas han recibido una condena condicional de seis meses, lo que supone que si no cometen ningún delito no recibirán castigo, y la otra una condena de 18 meses.
Los manifestantes interrumpieron dos partidos que se jugaron en la pista 18, el que enfrentó al búlgaro Grigor Dimitrov y al japonés Sho Shimabukuro, y que jugó la británica Katie Boulter contra la australiana Daria Saville.
La directora de operaciones del All England Club, donde se celebra el torneo, Michelle Dite, aseguró que estas personas lanzaron 1.000 piezas de puzzle que compraron en el mismo torneo, además de confeti, y que su aparición en la pista dejó a los tenistas "asustados" e "intimidados".
Este acto llevó al torneo a suspender la venta de puzzles para evitar que más personas replicaran este acto.














Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28