
Real Madrid y Sevilla empatan a cero al descanso en el partido del estadio Santiago Bernabéu en el que el colegiado del encuentro, Díaz de Mera (comité castellano-manchego), el que fue objeto del polémico vídeo del Real Madrid, anuló un gol a Lucas Vázquez en el minuto 10 por falta previa.
El árbitro, tras revisarlo en la pantalla del VAR, apreció falta de Nacho Fernández sobre Youssef En-Nesyri al robarle el balón, ya que impactó con los tacos en el tobillo del delantero del Sevilla. A raiz de este incidente, el Bernabéu volvió a entonar "corrupción en la Federación".
Gol anulado al Real Madrid â
El árbitro fue a ver la acción de Nacho con En-Nesyri al VAR y acabó señalando falta ðº#LALIGAenDAZN â½ pic.twitter.com/6u58dUc84z— DAZN España (@DAZN_ES) February 25, 2024
Fue una revisión de casi tres minutos en la que el árbitro interpretó que Nacho comete falta en la recuperación y, por tanto, se anula todo lo posterior.
Iturralde, excolegiado y comentarista de la Ser y AS, lo analiza en estos términos: La cuestión es que es una jugada en la que debe medirse la intensidad del contacto, algo interpretable. Si bien es cierto que la posición mayoritaria es que es falta, existen discrepancias sobre si es una acción “clara y manifiesta”. Es decir, sobre si el VAR hizo bien en intervenir. Para Iturralde González, analista arbitral de AS, el gol está bien anulado: “Es falta de Nacho... ¿Recupera el balón en falta? Pues falta”. En la secuencia del 16:9 de la banda se aprecia como el jugador del Madrid claramente golpea el pie de En Nesyri, sin antes tocar balón.





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28