
Este miércoles informamos de que, a raíz del recurso de Miguel Galán, el Juzgado Central de lo contencioso administrativo número 7, en un auto de 16 de febrero acordó, entre otras diligencias, solicitar un informe al Consejo Superior de Deportes y al Tribunal Administrativo del Deporte, en el que "aclare si la resolución recurrida del 11 de octubre de 2023, del Consejo Superior de Deportes autorizando a la Real Federación Española de Fútbol a celebrar las elecciones ordinarias cuatrianuales 2024-2028 en el primer trimestre de 2024, exime de cumplir el trámite previo de cumplir con el artículo 31.8 de los estatutos de la RFEF de las elecciones 2020-2024".
Pues bien, según informa AS, el CSD no va a responder al juez y además va a recurrir su decisión. “El juez nos pide que interpretemos la norma cuando lo cual constituye la propia función de los órganos jurisdiccionales”, explicaron a dicho medio.
Esta reacción deja entrever que el CSD va a convalidar el reglamento electoral de la RFEF a pesar de su evidente vulneración de la Orden ministerial electoral. Miguel Galán ha informado a IUSPORT que va a denunciar a Uribes por "desacato"
Es un verdadero contrasentido ya que según el TAD, a 18 de enero, la Gestora seguía teniendo la obligación de convocar elecciones solo a la presidencia con la asamblea general actual.
Es más, en estos momentos, si hubiese otra denuncia contra la Gestora, el TAD, aplicando su propio criterio, se vería abocado a incoar expediente sancionador a la comisión gestora en pleno por no convocar dichas elecciones estando ya advertida.





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154