LaLiga se propone estudiar este mismo lunes los incidentes acaecidos en la tarde de este sábado, en especial los insultos racistas proferidos contra Neymar en el partido celebrado en Cornellà-El Prat entre el Espanyol y el Barcelona.
Toni Freixa
El asunto fue destapado por Toni Freixa, exdirectivo y excandidato en las últimas elecciones a la presidencia del FC Barcelona, quien denunció esta tarde en 'twitter' la existencia de gritos racistas contra el brasileño Neymar Jr. durante el derbi barcelonés.
El propio Freixa había manifestado su esperanza de qe los hechos se hiciesen constar en el acta. "Espero que los gritos racistas a Neymar sean reflejados en el acta arbitral", ha asegurado en la citada red social Freixa, que en el pasado fue portavoz de la junta directiva del FC Barcelona.
Acta arbitral
Pero no ocurrió así. El colegiado González González no consignó tales hechos en el acta, lo cual no debe impedir que sean sancionados, pues existen otros medios de prueba.
Luis Enrique
Quien no quiso referirse al respecto ha sido el técnico barcelonista Luis Enrique Martínez, quien rehusó pronunciarse en la rueda de prensa posterior. Aunque a juzgar por su respuesta, es más la inseguridad que padece Luis Enrique en los temas no futbolísticos, que otra cosa, lo que le llevó a eludir la cuestión.
"¿Gritos racistas a Neymar? Me centro en lo que pase en el campo. Diga lo que diga me van a criticar. Sólo me preocupo del fútbol", ha dicho el técnico.
En abril del año pasado, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) presentó una denuncia ante el Comité de Competición y Antiviolencia por cánticos racistas dirigidos contra Neymar y Alves durante el Espanyol-Barça, de ahí las altas probabilidades de que ahora haga exactamente lo mismo.
Piqué: "Hay que identificarlos uno a uno, la culpa no es de toda la afición del Espanyol"
Gerard Piqué lamentó los insultos racistas que recibió Neymar en Cornellá: "La culpa es de quien lo ha hecho, no de toda la afición del Espanyol. Si es cierto se tiene que denunciar y tomar las medidas oportunas. Hay que identificarlos y señalarlos uno a uno".
El central azulgrana considera que el mal estado del campo perjudicó al Barcelona: "Hoy el césped no nos ha ayudado, teníamos que hacer siempre un control más. Ha sido un partido incómodo pero son las condiciones. Debíamos estar más fluidos".



















Nancy | Domingo, 03 de Enero de 2016 a las 00:24:07 horas
En relación a las agresiones verbales y físicas que reciben los jugadores del Barca, la directiva debe hacer algo para respaldar a los jugadores,que son quienes salen a la cancha a dar todo por el equipo pero también reciben de todo. El respeto se exige es parte de la dignidad del ser humano, es universal.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder