Después de la confesión de Soteras, qué sentido tiene celebrar elecciones
F. FCFUna vez reconocido por uno de los actores principales que el “sistema clientelar” está instalado con fuertes raíces en las elecciones federativas, la pregunta obvia es ¿para qué celebrar elecciones?.
Las declaraciones de Joan Soteras, actual miembro de la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y ex vicepresidente con Luis Rubiales, además de presidente actual de la Federación Catalana de Fútbol, han causado un importante revuelo.
Afirma Soteras: “El presidente de la Española será el que quieran los presidentes de las territoriales siempre y cuando las territoriales vayamos más o menos a una, que creo ya estamos yendo”. Y por si no fuera suficientemente escandalosa esta confesión, avisa a los eventuales candidatos no “oficialistas”: “Los que quieran presentarse lo tendrán muy difícil para acceder a ser presidente”.
¿Para qué celebrar entonces las elecciones? Bastaría un cónclave de los presidentes de las federaciones territoriales al estilo de la elección del Papa.
La gravedad de estas declaraciones es tal que el Gobierno no puede mirar hacia otro lado: la reforma del sistema se torna ya inaplazable.
Recuérdese que los procesos electorales de las federaciones deportivas están “publificados” por la ley del deporte. Por tanto, la Administración está obligada a velar por la existencia de garantías que aseguren que las elecciones respondan a lo que espera una sociedad plural y democrática.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28