F. CSDEl presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes, y el Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, coincidieron en la necesidad de que no se obstaculice el acceso a la práctica deportiva de los menores extranjeros.
Rodríguez Uribes y Gabilondo se reunieron este martes en la sede del CSD y analizaron, entre otras cuestiones, la situación de este colectivo ante las quejas que el Defensor del Pueblo recibe por las dificultades a las que se enfrentan para poder inscribirse, sobre todo, en fútbol federado.
Según informó el Defensor del Pueblo, ambos hablaron sobre la Ley del Deporte, aprobada en diciembre de 2022, especialmente en lo relativo a la necesidad de no obstaculizar el acceso a la práctica deportiva y a la federación de los menores que no se encuentren en situación regular.
Igualmente consideraron conveniente que se arbitre el mejor procedimiento ante las distintas federaciones deportivas, "para garantizar que no quepan interpretaciones que pudieran limitar el ejercicio de los derechos de los extranjeros a la hora de obtener licencia, y que no puedan ser indebidamente interpretada con la negación de esa titularidad".
El Defensor del Pueblo remitió en abril del año pasado una recomendación en este sentido al Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, señaló la institución.



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28