F. CopeMarco Rose, entrenador del Leipzig, lamentó el gol anulado a su equipo ante el Real Madrid a los dos minutos de partido, en una decisión arbitral que aseguró no comprendió porque "no había ni fuera de juego ni falta".
"La verdad es que no sabemos por qué no se dio validez a esa acción. No había fuera de juego ni falta. Si llega a subir al marcador no sabemos cómo hubiera ido el partido. Puede que estuviera algo nervioso el árbitro por ser su primer partido a este nivel", aseguró en rueda de prensa.
Pese a la derrota ante el Real Madrid (0-1), Rose tiene esperanzas en lograr la clasificación en el Santiago Bernabéu y sacó conclusiones positivas.
"Hemos sido muy valientes y perdemos el partido por un gol que debió ser legal. Hemos hecho muchas cosas bien en el partido pero perdimos por un golazo de Brahim. Hay que aceptar el resultado, nos ha faltado acierto en el área", analizó.
"Estamos en una situación complicada, pero podemos lograrlo. Tenemos gente joven y hay cosas que mejorar, pero el equipo está en una buena dinámica de crecimiento. Lo vamos a intentar en el Bernabéu".
Pues bien, estas palabras han sido avaladas por el exárbitro Mateu Lahoz, comentarista en 'El Partidazo de COPE', quien mostró su disconformidad con la decisión arbitral: "Esto es lo que no puede ser. EN el campo te puedes confundir como deportista, pero el VAR está para este tipo de cosas. Esto es una locura. Afortunadamente para el equipo español. Es una locura anular gol por eso. Esto no es fútbol".
âï¸ Mateu Lahoz: "Es una locura anular el gol por eso. Esto no es fútbol". #UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/cUYGJ4OOBl
â Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) February 13, 2024
El excolegiado valenciano añadió: "No podemos buscarle tres patas al gato, de verdad. El gol del Leipzig debería haber subido al marcador. Tenemos que ser honestos. Si esto le pasa a un equipo español nos llevaríamos las manos a la cabeza".
En cambio, para Iturralde González, analista arbitral de la cadena Ser y de AS, “es una interferencia física al portero, porque le empuja con el brazo por detrás, molestándole. Al tocar a Lunin, han considerado que interfiere en el juego. El asistente levanta el banderín y el VAR ratifica la decisión, por eso no tiene que ir a la pantalla”.
Al participar desde una posición de fuera de juego, considera Itrurralde que es fuera de juego. Esa es la lectura del árbitro: que ese toque por la espalda sobre el portero es suficiente como para considerar que ha influido en la misma.





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28