F: @Pumukiheredia12El Comité Jurisdiccional de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) ha resuelto el procedimiento instado por José Ignacio Heredia de las Heras 'Pumuki', exentrenador del club Polideportivo Ejido, que deberá ser indemnizado con 22.500 euros por mensualidades no abonadas.
Según ha informado este lunes el despacho Folgoso Abogados en un comunicado, Pumuki Heredia interpuso una denuncia ante el organismo deportivo a propósito de la comunicación de su despido disciplinario el pasado 25 de enero.
En su resolución adoptada el 12 de febrero, a la que ha tenido acceso EFE, la RFAF le da la razón al exentrenador del equipo almeriense.
El organismo ha declarado en su resolución que el club ha prescindido de los servicios de Pumuki Heredia por su exclusiva conveniencia al no existir ningún tipo de expediente disciplinario que justifique su despido.
De hecho, el contrato de trabajo celebrado entre el club y el exentrenador estipulaba que, en caso de que el primero prescindiera "por exclusiva conveniencia" del segundo, el Polideportivo Ejido debería indemnizar al trabajador con el pago de todas aquellas cantidades consignadas en el contrato.
No obstante, la resolución aún es susceptible de ser impugnada por parte del club.
En todo caso, añade el comunicado, el exentrenador ha celebrado la decisión, aunque también ha anunciado que en los próximos días formulará demanda ante los juzgados de lo social de la capital almeriense ya que, entre otros motivos, el club nunca llegó a darle de alta ante la Tesorería General de la Seguridad Social.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28