F. Captura vídeo Atlético de MadridDiego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, opinó este sábado que "terminará en nada" la posible inclusión de una tarjeta azul en los partidos para expulsar diez minutos a los jugadores que cometan faltas tácticas o protesten las decisiones del árbitro, tal y como prepara la 'International Football Association Board'.
"No me voy a desgastar pensando en esta situación porque terminará en nada", valoró en la primera respuesta de su rueda de prensa de este sábado en Majadahonda, tras el entrenamiento matutino.
La FIFA emitió un comunicado el viernes a través de sus canales oficiales en el que aseguró que las informaciones sobre la tarjeta azul en niveles del fútbol de primer nivel son "incorrectas" y "prematuras".
El ente apuntó que se harán pruebas en "niveles menores" y que este tema se debatirá el próximo 2 de marzo, en la Asamblea General de la IFAB.
Pocas horas después de que publicase 'The Telegraph' que la IFAB autorizará implementarla el próximo verano, ha querido dejar claro que esas informaciones que apuntan a la aplicación de la misma en niveles élite del fútbol son "incorrectas" y prematuras".
Eso sí, el organismo que rige el fútbol mundial ha asegurado que en caso de aprobación, la misma debería limitarse a "pruebas de manera responsable en niveles inferiores". Esta es la posición del ente, que señaló que este punto será debatido el próximo 2 de marzo, en la Asamblea General de la International Football Association Board.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28