
Una estrella de la Premier League se ha convertido en el primer futbolista de este nivel en ingresar en un programa de rehabilitación por adicción al gas de la risa, hecho que ha causado alarma en el Reino Unido, según informa el periódico The Sun, que ya había dado a conocer el abuso de esta sustancia por algunos futbolistas profesionales en el pasado.
Premier League star becomes first footballer to go to rehab for addiction to illegal laughing gas https://t.co/zIg70UVw3Y pic.twitter.com/M0JtDyJ305
— The Sun Football â½ (@TheSunFootball) February 4, 2024
El uso del óxido nitroso, también conocido popularmente como hippy crack, está bastante extendido entre los jugadores, pese a la modificación legal que lo han categorizado en noviembre pasado como droga de clase C, sometiéndolo así a un control más estricto.
Se trata de un gas anestésico popular entre los jóvenes británicos que lo compran en pequeñas capsulas y lo inhalan mediante globos para sentir un "subidón eufórico" de corta duración, lo que ha provocado un consumo excesivo entre la juventud del país.
Una sobredosis de ello puede provocar problemas de coordinación, un ataque cardíaco e incluso la muerte, como la de la joven Kayleigh Burns que murió luego de inhalar este gas en una fiesta a sus 16 años.
En 2013, por entonces en el Tottenham, Kyle Walker fue fotografiado consumiendo esta droga y fue portada de los periódicos.
En 2018, The Sun publicó una foto exclusiva donde se puede ver a jugadores del Arsenal consumiendo Hippy Crack en un bar y en 2019 una instantánea de Jack Grealish, que jugaba para Aston Villa, también se viralizó porque estaba inhalando el "gas de la risa".
Este año 2024, el mismo The Sun retomó la investigación y dio la noticia de que una estrella de la Premier League celebró recientemente su cumpleaños y se gastó casi 11.000 euros.
Está sucediendo en todos los clubes y algunos de los que lo utilizan son jugadores muy conocidos. No estoy seguro de que alguno de ellos sepa que ahora es una droga de Clase C”, dijo la fuente del periódico británico, quien no reveló su identidad, y aclaró que por la nueva categorización de la droga ahora se pueden hacer controles más estrictos.
“La familia del jugador se dio cuenta y pidió ayuda al club. Al jugador le dijeron que si quería salvar su carrera, tenía que ir a un centro residencial especializado y buscar ayuda”, informaron en The Sun y la preocupación por este consumo volvió a reinar en la Premier que ya ha visto como estrellas de la talla de Raheem Sterling o Dele Alli han consumido el Hippy Crack en fiestas.



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28