
Este fin de semana hemos asistido a un caso que solo puede analizarse en profundidad mediante la técnica de reducirlo al absurdo.
Nos referimos al episodio del partido entre Girona y Real Sociedad, donde Carlos del Cerro Grande, desde la sala VAR, anuló un gol ante la incredulidad del equipo gerundense.
A mitad de la primera parte del encuentro, el Girona se adelantó con un gran gol de Yangel Herrera. Savinho se introdujo por la banda para zafarse de la defensa donostiarra, apuró hasta línea de fondo y mandó un centro preciso hacia el centrocampista venezolano, que remató de cabeza para enviar el balón al fondo de la red.
Por CIERTO ya le EMPIEZAN a MANGAR goles al Girona.
Lo ANULARON sÃ, no pueden PERMITIR que el Trampas tenga RIVAL y pierda la Liga contra un equipo a PRIORI más pequeño(aunque el Girona sea mejor). https://t.co/1nYKbaRLpO pic.twitter.com/EFAWd5nUjmâ The Culer (@The_Culer_) February 3, 2024
Cuando los dos equipos se dirigían al centro del campo para proseguir con el partido, Gil Manzano indicó que esperaran porque estaban revisando el tanto.
Pues bien, Carlos del Cerro Grande, desde la sala VAR, apreció un fuera de juego que se habia producido casi un minuto antes de la acción que acabó en gol a favor del Girona, y se anuló el gol.
El criterio aplicado es el de que estaban en la misma fase de ataque porque, aunque la defensa de la Real había despejado dos veces, este equipo no había recuperado la posesión del balón y este seguía en las proximidades del area.
Es fácil reducir esto al absurdo: ¿si la fase de ataque dura 3 minutos, también anularían el gol?
Es evidente que la norma o su interpretación están mal enfocadas y hay que reformularla.
Por ejemplo, que no sea necesario que el equipo adversario recupere la posesión. Bastaría con un despeje para considerar finalizada la fase de ataque.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28