
El Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz ha abierto una investigación relacionada con un presunto intento de amaño de un partido de la pasada temporada disputado entre el CD Badajoz y el Pontevedra CF, cuando ambos equipos militaban en la Primera Federación.
De momento, el juzgado pacense ha iniciado una fase pericial y, de momento, no ha tomado declaración a nadie en calidad de investigado ni ha comenzado ningún proceso de testificales, han informado a EFE fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEX).
Dicho partido, al que el Pontevedra CF llegaba como equipo ya descendido y el CD Badajoz buscaba la salvación, finalizó con la victoria local del CD Badajoz (1-0). Sin embargo, la derrota de los pacenses en la última jornada los condujo también al descenso de categoría.
La directiva del CD Badajoz, equipo del Grupo V de la Segunda RFEF en la presente temporada, ha aseverado que "no ha hallado evidencia alguna" en el seno del club relacionada con este presunto intento de amaño del citado partido.
A través de un comunicado oficial, el club pacense ha expuesto que dicho presunto intento de amaño del citado partido, disputado el 20 de mayo de 2023 en el marco de la penúltima jornada de la pasada temporada en la Primera Federación, está bajo investigación judicial, de la cual ya fue informada.
El diario ABC publicó la pasada semana que dicho partido está bajo investigación judicial a raíz de que dos jugadores del equipo gallego -actualmente no forman parte de la plantilla- denunciaran, respectivamente, las llamadas de un futbolista que formaba parte entonces de la plantilla del Badajoz y de un miembro del cuerpo técnico pacense para que, supuestamente, el equipo gallego perdiera dicho encuentro.
Los futbolistas tocados, que informaron inmediatamente a la entidad de Pasarón de las llamadas telefónicas recibidas, se quedaron fuera del once en dicho partido, según recoge ABC.
El CD Badajoz, según se detalla en el comunicado, inició una investigación, la cual ha concluido sin que se halla encontrado “evidencia alguna” a este respecto. Además, "reprueba” las acusaciones a la institución y apoya “incondicionalmente” a empleados y equipo.
El equipo blanquinegro ha expresado su absoluta disposición a colaborar con la Justicia para esclarecer cualquier hecho ya ha instado a que se respeten los procesos judiciales "y no se aceleren conclusiones en la opinión pública”, pues “la resolución final aclarará toda la situación”.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28