
La figura del entrenador del Espanyol, Luis Miguel Ramis, está cuestionada después de la derrota de ayer contra el Eldense (3-2) que deja al equipo quinto en la clasificación y a tres puntos de la zona de ascenso directo, el gran objetivo de la temporada.
La Federación Catalana de Peñas del Espanyol pidió, a través de un comunicado publicado ayer por la noche, la destitución de Ramis, ya que sus responsables no creen que haya sido el revulsivo esperado. Además, instaron al director deportivo, Fran Garagarza, a irse si no consigue reconducir la situación.
El consejero delegado de la entidad, Mao Ye, y Garagarza hablaron de la posibilidad de cesar al técnico blanquiazul justo tras la derrota contra el Eldense, según informó LaGrada. De todos modos, el club catalán no ha dado, por el momento, ningún paso firme en esta dirección.
La rueda de prensa de Ramis tras perder el domingo tampoco dibuja un escenario plácido. El entrenador cargó contra sus futbolistas con dureza, echando en cara su falta de compromiso durante el encuentro e incluso de ilusión por lograr el ascenso. El preparador apuntó que se veía capacitado para enderezar el rumbo.
Los datos fríos muestran que la llegada de Ramis no ha supuesto un salto cuantitativo en el rendimiento: en las catorce jornadas que dirigió el extécnico periquito Luis García, el balance del bloque fue de siete victorias, tres empates y cuatro derrotas. En las diez de Ramis, el computo es de tres, cinco y dos, respectivamente




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28