
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, concedió una extensa entrevista a The Guardian, que recoge AS, en la que habló de temas como la marcha de Zvonimir Boban de la institución futbolística europea, la Superliga y el dinero saudí, tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
Sobre la Superliga, declaró: “Nunca hemos dicho que no puedan jugar su propia competición. Hablan de crear algo y luego son los primeros en solicitar jugar en nuestra competición. Yo les pediría que no jugaran en nuestra competición y que empezaran a trabajar en la suya junto con el número de clubes que tengan. No entiendo qué les frena. Hay un payaso de una de las federaciones que llama a otras federaciones y medios de comunicación a diario, lloriqueando: “Esto es una conspiración”, sin decirme nada a mí ni al liderazgo de la Uefa. Otras federaciones nos han informado sobre su comportamiento y se están riendo de él y de sus acciones”.
‘It was like I became Kim Jong-un’: Aleksander Ceferin on Uefa, Super Leagues and Saudi cash https://t.co/vKDSg4LnQg
— Guardian sport (@guardian_sport) January 27, 2024
Respecto a lo ocurrido con el exdirector de fútbol, Zvonimir Boban, y sus acusaciones, dijo: “Su marcha no ha causado ninguna perturbación significativa, y mucho menos ondas de choque, en el seno de la UEFA o de la comunidad futbolística europea, aunque fuera inesperada. Es un grave error sugerir que la UEFA está fragmentada sin remedio. Este cambio no significa nada. Fue presentado como ‘wow’ y me convertí en Kim Jong-un de Corea del Norte, pero no es así y la decisión de presentarme o no es puramente mía”.
Y abordó un tema capital, el Fair Play financiero. Aunque afirmó que “el Fair Play Financiero está funcionando bien”, Ceferin reconoce que implantar un tope salarial a escala europea “es un asunto difícil”, ya que, además de toparse con la propia Unión Europea, “con el dinero que sale ahora de Europa, si limitas significativamente a los clubes europeos es una cuestión de competitividad en el futuro”. Y ahí es donde entra en escena Arabia Saudí.
La irrupción de los clubes saudíes hace que, según el presidente de la UEFA, sea “aún más difícil limitar las cosas aquí porque, digan lo que digan los jugadores, en principio van a por el contrato más alto”.
No obstante, Ceferin no cree "que se pueda comprar el fútbol. He visto una encuesta que demostraba que los aficionados siguen más las competiciones y los equipos que a los jugadores. Vemos que algunos ya están volviendo”.
Y sentenció con esta frase: "No durará mucho (la liga saudí). Es un despilfarro de dinero”.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28