Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 20:45:43 horas

La rajada de Xavi antes de dimitir que le puede costar cuatro partidos

IUSPORT IUSPORT Domingo, 28 de Enero de 2024
F. Captura DaznF. Captura Dazn

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, anunció este sábado, tras perder en LaLiga ante el Villarreal en casa por 3-5 que no seguirá en el cargo a partir del 30 de junio.


"Quiero anunciar que el 30 de junio no seguiré como entrenador. Hemos estado hablando con el presi (Joan Laporta), Rafa Yuste, Alejando Echevarría, Deco (los miembros de la comisión deportiva) y el 'staff', y creemos que la situación merece un cambio de rumbo", ha explicado en rueda de prensa.

 

Pero antes de eso, durante el partido, con el tiempo reglamentario ya cumplidco, un centro de Gundogan se topó con el codo de Comesaña de espaldas dentro del área. Soto Grado no lo dudó y señaló penalti, pero un runrún comenzó a recorrer el terreno de juego ante la demora en lanzar la pena máxima. Avisado por el VAR, el colegiado acudió raudo a la pantalla, y comprobó la legalidad de la acción al considerar que el brazo, aunque impactó con el balón, estaba pegado al cuerpo. 

 

El técnico azulgrana reaccionó de forma visceral acercándose a la cámara de DAZN para exclamar "Una vergüenza, una vergüenza".

 

 

Si este gesto es denunciado por el CTA, a Xavi pueden caerle 4 partidos en aplicación del art. 106 del código disciplinario de la RFEF. 
 

Este es el tenor literal del artículo 106 del código:

 

"La realización por parte de cualquier persona sujeta a disciplina deportiva de declaraciones a través de cualquier medio mediante las que se cuestione la honradez e imparcialidad de cualquier miembro del colectivo arbitral o de los órganos de la RFEF; así como las declaraciones que supongan una desaprobación de la actividad de cualquier miembro de los colectivos mencionados cuando se efectúen con menosprecio o cuando se emplee un lenguaje ofensivo, insultante, humillante o malsonante, serán sancionados:

 

- Tratándose de futbolistas, técnicos/as, preparadores/as físicos, delegados/as, médicos/as, ATS/FTP o encargados/as de material, de cuatro a doce partidos de suspensión y multa en cuantía de 601 a 3.005,06 euros.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.