
El alemán Alexander Zverev (n.6) acabó con el español Carlos Alcaraz (2), por 6-1, 6-3, 6-7(2) y 6-4, en tres horas y cinco minutos, en los cuartos de final del Abierto de Australia.
Tras su eliminación, el serbio Novak Djokovic (1), que se enfrentará en semifinales al italiano Jannik Sinner este viernes, mantendrá la primera posición mundial en el ranking ATP tras la conclusión del torneo.
"He jugado uno de los mejores jugadores del mundo, ha ganado dos Grand Slams. Cuando vas 5-2, muy cerca de ganar, empiezas a pensar. Estoy feliz con que finalmente lo pude cerrar", dijo Zverev al estadounidense Jim Courier, que ejerció de entrevistador sobre la pista tras la conclusión del choque.
El germano, que lidera el 'cara a cara' con el murciano por 5-3, se convirtió en el tenista que más veces ha vencido al joven español de 20 años, tras superar al italiano Sinner que le ha soprepasado en cuatro ocasiones.
La puesta en escena de Alcaraz cambió más drásticamente que el tiempo de Melbourne, capaz de ofrecer lluvia, viento y sol en cuestión de media hora, después de rozar la perfección tenística en su anterior encuentro de cuarta ronda, ante el serbio Miomir Kecmanovic.
Alcaraz completó un serio entrenamiento en la pista 17 junto a su hermano Álvaro como 'sparring'. Realizaron entre risas un juego junto a los miembros de su equipo antes de finalizar la sesión, y se marcharon hacia el vestuario para continuar con algunos ejercicios para mantener el cuerpo en calor, mientras el partido entre la china Qinwen Zheng y la rusa Anna Kalinskaya llegaba a su fin.
Todo parecía listo para una nueva noche de deleite para el risueño Carlos, que se había impuesto con facilidad en el anterior choque frente al alemán en un 'major' y sobre una superficie dura (Abierto de Estados Unidos en 2023).
"Después del primer juego ya puedo decir más o menos como van a ir las cosas", comentó en su anterior rueda de prensa tras su gran actuación ante Kecmanovic.
Muy a su pesar, un espesor impropio en el alegre tenis de Alcaraz le condenó a cometer más errores no forzados de lo normal en un inicio en el que el teutón dejó a la Rod Laver atónita con su poderoso primer servicio.
El sexto cabeza de serie necesitó menos de media hora para apuntarse una primera manga (6-1) en la que acabó con un 89% de acierto con el primer servicio, y superando consistentemente los 210 kilómetros por hora.
El estadio comenzó a vaciarse conforme el implacable Zverev daba pasos de gigante hacia la victoria.
El alemán dejó fuera de la competición a un Alcaraz que regresó a Melbourne Park después de su baja por lesión en la edición pasada. El murciano acabó con 39 golpes ganadores y 45 errores no forzados, y un 65 por ciento de primeros servicios, por el 85 de Zverev.
El alemán se enfrentará en la siguiente ronda al ruso Daniil Medvedev (3), después de que este se impusiera al polaco Hubert Hurkacz en cinco sets.
"Últimamente me ha pateado el trasero pero espero cambiar eso", dijo entre risas Zverev para despedirse de la Rod Laver Arena.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.134