
El Udinese italiano mostró su solidaridad con el portero del Milan, el francés Mike Maignan, por "el deplorable incidente del sábado" en su estadio y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, pidió dar el partido por perdido a los clubes cuyos hinchas cometan actos racistas.
"Además del proceso en tres fases (partido suspendido, partido reanudado, partido suspendido), tenemos que imponer la expulsión automática del equipo del partido cuyos hinchas hayan cometido actos racistas y hayan provocado la suspensión del partido, así como prohibiciones de acceso a los estadios en todo el mundo y cargos penales para los racistas", afirmó Infantino.
El presidente de la FIFA calificó los hechos ocurridos como "totalmente aborrecibles y completamente inaceptables"; mostró su apoyo a los jugadores afectados y reiteró que "no hay lugar para el racismo ni para ninguna forma de discriminación, ni en el fútbol ni en la sociedad".
Infantino mantuvo que es necesario que todas las partes interesadas tomen medidas y que se empiece por la educación para que las generaciones futuras entiendan que esto no forma parte del fútbol ni de la sociedad.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28