Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 02:09:46 horas

Al Thani deberá compartir la propiedad del Málaga con BlueBay, según el Supremo

IUSPORT IUSPORT Martes, 16 de Enero de 2024
Foto https://en.travel2latam.comFoto https://en.travel2latam.com

El Tribunal Supremo ha dictado sentencia en el pleito iniciado en 2015 sobre las acciones del Málaga CF y ha reconocido a BLUEBAY, a través de Management Empresarial Málaga, propiedad de Jamal Satli Iglesias, como titular del 49% del capital de la sociedad mayoritaria que controla el club, Nas Spain 2000.

 

Satil Iglesias ha emitido un comunicado tras la decisión del Tribunal Supremo para anunciar que "están en disposición de colaborar plenamente para el mejor futuro" del club.


“Nos ponemos a disposición del alcalde de Málaga, del presidente de la Diputación, de la Consejería de Deportes de la Junta de Andalucía y de todos los malaguistas para retomar muy ilusionados y urgentemente un proyecto conjunto que beneficie al club, a nuestra ciudad y a nuestra comunidad”, ha señalado el propietario de la cadena hotelera en un comunicado difundido este lunes.

 

Según adelantó Diario Sur, el Tribunal Supremo ha fallado a favor de BlueBay, a través de Management Empresarial Málaga, por lo que el 49% de las acciones de Nas Spain 2000, sociedad vinculada al Málaga CF, son de la cadena hotelera y forma parte junto con Abdullah Al Thani, que tiene el otro 51% del club malagueño.  Las acciones de NAS Spain alcanza un 96,8% del total de los títulos del club.

 

Por el momento, el Málaga seguirá intervenido judicialmente, como viene sucediendo desde febrero de 2020, y gestionado por el administrador judicial José María Muñoz.

 

Hay cerca de un 0,9% de títulos que son de Al Thani, a través de Nas Football, que están siendo investigados debido a que presuntamente se adquirieron con dinero del club y, el resto del accionariado corresponde a pequeños accionistas.

 

El 20 de febrero de 2020, Al Thani fue cesado como presidente por orden judicial. El club en este tiempo ha estado dirigido por José María Muñoz como administrador judicial. En este periodo, el Málaga se ha ido descomponiendo en lo deportivo mientras los juicios no paraban de sucederse. 

 

En su comunicado, BlueBay dice que “hay que tener en cuenta que existen unos estatutos y acuerdos sociales firmados entre los socios que definen claramente que, ni la gestión deportiva, ni la financiera, ni la administrativa del club recaen en Al Thani, el cual actualmente tiene el cargo de presidente honorífico del club”.

 

Juicio penal, en paralelo

 

Paralelamente se sustancia una causa penal contra el jeque Abdullah Al Thani y sus hijos Rakan, Naser y Nayet, por su administración del Málaga, cuya instrucción ya ha concluido y pasará a un Juzgado de lo penal o a la Audiencia Provincial en función de los delitos que pudieran imputárseles a la familia investigada.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.