
José Luis Terreros, en declaraciones a El País, ha anunciado que dimitirá como director de la agencia española antidopaje (CELAD) antes de ser destituido, pero no antes de sentir que se ha defendido suficientemente ante la opinión pública de unas denuncias que considera “mentiras e inventos”.
Un escándalo desatado por una serie de prácticas presuntamente irregulares en la gestión de los controles antidopaje y de las sanciones que aparentemente no son diferentes de las que se han seguido toda la vida, y siempre determinadas, así lo asegura Terreros, por sentencias de la Audiencia Nacional y la ambigüedad interpretativa de decretos y leyes.
“Por supuestísimo que me iré, y me iré con una alegría… Pero me iré cuando yo decida, cuando todo el mundo me haya oído”, dice Terreros a EL PAÍS en el que ha sido siete años su despacho, y señala los cajones que ha empezado a vaciar para dejarlos libres para el próximo usuario.
“Pero no me iré por todo lo que se ha publicado. Me voy a ir porque cómo voy a seguir yo con una gente que me trata así, con un Consejo Superior de Deportes y un Ministerio que me tratan así. Ya vendrá la Fiscalía y me dirá lo que sea. No, no. Que hagan un comunicado diciendo que si no dimito, que me van a cesar. Eso me indigna y no lo voy a permitir. Por eso no he dimitido. Porque no quiero que nadie piense que yo me voy por todas estas informaciones falsas”. A sus declaraciones, el CSD responde: “Se le ha dado la oportunidad de explicarse varias veces y antes de remitir la denuncia a la Fiscalia. Se le pidieron sendos informes para que explicara su praxis”, dijo Terreros.
En un comunicado de este mismo lunes, el organismo ha negado que la AEPSAD (antecesora de la actual CELAD) haya pagado controles irregulares durante 5 años; así como utilizado “métodos” para no sancionar resultados adversos; que mantenga “suspendidos” indebidamente Pasaportes Biológicos de Deportistas y que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) haya abierto una investigación y exigido acciones correctoras en relación con estos supuestos hechos.
La dirección de la CELAD ha reaccionado públicamente así después de que el Consejo Superior de Deportes (CSD) haya trasladado a la Fiscalía el resultado de una investigación hecha por el ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes tras la publicación de presuntas irregularidades y de pedir al director de la Comisión, José Luis Terreros, su dimisión, que no ha presentado aún.





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28