F: Sevilla Fútbol ClubEl Sevilla FC ha procedido a denunciar este sábado por escrito ante el Comité de Competición de la RFEF la "campaña de persecución y hostigamiento hacia el colegiado Díaz de Mera, designado como árbitro principal del partido de este domingo entre el Real Madrid y el Sevilla FC, así como hacia el colegiado González Fuertes, árbitro designado para el VAR, a través de Real Madrid TV, televisión oficial del Real Madrid".
El Sevilla FC quiere "de manera formal denunciar los presentes hechos ante los estamentos federativos, al objeto de que se valore si estos hechos pueden ser considerados como infracción del Reglamento General de la RFEF o cualquier otra normativa que le sea de aplicación".
El club desea igualmente reiterar su más "enérgica condena ante estos comportamientos y campañas orquestadas para socavar la imagen del estamento arbitral, haciendo un grave daño al fútbol español y poniendo en tela de juicio la integridad de la competición".
Una vez más, el Real Madrid, a través de un medio propio, sigue dedicando vídeos a los
árbitros que van a dirigir su próximo partido. No parece que estemos ante un supuesto de crítica amparada por el derecho a la libertad de expresión, sino ante un claro caso de presión al colectivo arbitral por parte de un ente instrumental de un club que, con publicidad, realiza afirmaciones que ponen en cuestión su integridad.
Tebas avisa
Javier Tebas, presidente de LaLiga, declaró recientemente que la institución está actuando contra los vídeos que Real Madrid TV emite en la previa de sus partidos sobre los colegiados que se encargan de pitar sus encuentros.
“¿Os imagináis un vídeo de los árbitros creado por el Barça y que le sigan el resto de clubs? Nos cargaríamos el fútbol. Es evidente que no podemos seguir en esta línea. “Nadie pone el cascabel al gato sobre los vídeos por lo que es el Real Madrid en este país. Impone respeto. Los árbitros bastante tienen con el caso Negreira. Llevo de presidente diez años y tener a Florentino enfrente todos los días no es cómodo”, dijo el presidente de la patronal.
Por su parte, el presidente del Barça, Joan Laporta, dijo hace unos días que “Lo de Real Madrid TV es una vergüenza. Si tienen un poco de decencia, no sé cómo se lo permiten. La FEF debería entrar. Por eso piden la extensión de la instrucción, porque nos quieren mantener bajo sospecha para mantener su parafernalia de presión de los árbitros. Recientemente vimos una vergüenza en el partido del Almería. Y ellos van diciendo que los árbitros ayudan al Barça. Estamos muy enfadados y no aceptamos esto”.
"Es un club (el Real Madrid) que siempre ha sido beneficiado por actuaciones arbitrales, añadió Laporta.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28