
La FIFA fijó la fecha de su visita a la sede de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y anunció que pretende reunirse tanto con el destituido presidente de la entidad, Ednaldo Rodrigues, como con el interventor designado por la Justicia brasileña, José Perdiz de Jesus.
La FIFA llegará a suelo brasileño el próximo 8 de enero en una delegación encabezada García Silvero, director legal de la organización, junto a otros directivos, uno de ellos de la Conmebol. La delegación estará integrada por el abogado español Emilio García Silvero, jefe de la oficina legal y de cumplimiento de la FIFA; por el georgiano Nodar Akhalkatsi, director de proyectos estratégicos y gobernanza; y por el abogado Rodrigo Aguirre, especialista en litigios de la Conmebol.
La CBF fue informada sobre la visita este domingo, último día del año, en una nueva carta enviada por la FIFA. Según el cronograma anunciado por la máxima entidad del fútbol mundial, los directivos sostendrán reuniones consecutivas en la sede de la CBF entre la tarde del día 8, lunes, y la tarde del día 10.
La delegación también tiene la intención de ponerse en contacto con miembros del gobierno federal. “La delegación pretende reunirse, en la sede de la CBF, entre otras personas, con el Sr. Ednaldo Rodrigues Gomes, miembros relevantes del gobierno federal, el Sr. José Perdiz de Jesus, la alta dirección de la CBF, así como con otras personas relevantes de los partidos”, anunció la FIFA.
La crisis
La CBF vive una crisis institucional y política desde el 7 de diciembre, cuando el Tribunal de Justicia de Río de Janeiro (TJ-RJ) destituyó a Ednaldo Rodrigues de la presidencia de la confederación.
En la misma decisión, el tribunal designó como interventor a José Perdiz de Jesús, quien tuvo que dejar su cargo de presidente del Tribunal Superior de Justicia Deportiva (STJD) para asumir su rol al mando de la CBF.
La medida generó una rápida respuesta de la FIFA, que no reconoció la decisión judicial que destituyó a Ednaldo e incluso amenazó con suspender a la CBF, lo que podría sacar a la selección brasileña y a los clubes nacionales de competencias internacionales, como la Copa Libertadores, Copa Sul-Americana y Preolímpico.
En las últimas semanas, la FIFA anunció que visitará Brasil para comprender mejor la situación y advirtió que no reconocerá ninguna decisión de la entidad hasta este encuentro, ahora previsto para el período comprendido entre el 8 y 10 de enero.
Según la decisión del TJ-RJ, Perdiz tendría 30 días hábiles paraoconvocar nuevas elecciones en la CBF, pero, de nuevo, la FIFA ya se opuso y afirmó que sólo aceptará una nueva convocatoria después de la visita.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28