Pablo García Cuervo (Twitter)Pablo García Cuervo, exdirector de comunicación de la Federación Española en la época de Luis Rubiales, ha roto su silencio por primera vez desde que fue despedido con unas declaraciones al diario La Nueva España.
Recordarán los lectores de IUSPORT que este medio, como el resto de los medios, publicó un día antes de la polémica asamblea del 25 de agosto que Rubiales presentaría allí su dimisión. Sin embargo, no ocurrió. Rubiales sorprendió a sus propios ayudantes al anunciar hasta en cinco ocasiones durante la asamblea, y de aquella manera, que no iba a dimitir. Esto provocó que sólo un día después la Comisión Discipinaria de la FIFA le suspendiera cautelaremte por un período de 90 días.
Pues bien, su exjefe de comunicación, Pablo García Cuervo, confirma en esta entrevista que vivió la asamblea "con tristeza. Cuando tienes el partido perdido, lo más importante es saber acabar con dignidad. Cuando escuché aquello, fui consciente de que el final iba a ser muy doloroso. La tarde anterior a la Asamblea nos dijo que iba a dimitir. Tanto es así que se lo comunicamos al CSD".
Fue a raíz de esta comunicación al CSD cuando la totalidad de los medios españoles publicamos que Rubiales dimitiría en la asamblea.
En relación los comunicados que la RFEF publicó después de la asamblea contra Jenni Hermoso, el ex dircom dice que "no solo no tuvimos nada que ver sino que nos posicionamos frontalmente en contra de aquella huida hacia adelante instrumentalizando los resortes federativos. Me negué a publicarlos y llevé a cabo las denuncias internas oportunas".
Con respecto al beso de Rubiales a Jenni Hermoso, manifestó: "Me enteré por Rubiales y me preocupé muchísimo. Tenía claro era un error muy grave y que si entraba en juego la política, el presidente iba a estar en serios apuros. El caso hubiera estado resuelto si el perdón de Rubiales hubiera sido tan contundente como sincero. La gente entiende el error humano, pero no acepta la falta de humildad para aceptar los errores. Estuvimos varias horas convenciendo al presidente, pero el resultado no fue el esperado. Sabíamos que aquello no iba a mejorar las cosas. Gastamos la bala que teníamos. La sociedad tolera peor un comportamiento inapropiado que una mala gestión".
A la pregunta sobre si fue él el responsable de escribir y difundir el mensaje de Jenny Hermoso, que esta negó haberlas realizado, García Cuervo dice que "todo se hizo con su aprobación.Lo único que dijo sobre este caso fue en fiscalía y literalmente explicó que respondió “haced lo que queráis”. Si así hubiera sido, también iría a favor de nuestra actuación, pero es rotundamente falso. Dijo, “vale okey, adelante, pero es lo último que haré sobre este tema”, y zanjó el caso. Lo hizo delante de dos testigos. Nosotros nunca cambiamos nuestra versión, no todo vale".
Sobre cómo se gestó el comunicado, dice que "se han contado muchas leyendas con una falta de rigor lamentable y todas partieron del mismo medio. Fue en la entrada de la terminal del aeropuerto de Sydney a la llegada del equipo. Como te digo, Hermoso dio el visto bueno a esas declaraciones en presencia de dos testigos y ella lo sabe, por eso en su declaración detalló que dijo “haced” en vez de “haz lo que quieras”. Primero le leí el texto y más tarde ella tomó mi móvil y lo revisó. Ella sabrá por qué cambió de opinión".
Por último, a la pregunta de si a Rubiales se lo cargan los políticos o la sociedad, García Cuervo fue contundente: "Rubiales se inmoló con un comportamiento inadecuado. Cada uno debe asumir su responsabilidad. Si no hubiera actuado así, no hubiera tenido ningún problema y hubiera salido muy reforzado tras ganar el Mundial".
IR AL ESPECIAL IUSPORT DOBRE EL CASO RUBIALES













Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28