
Como saben los lectores de IUSPORT, los grupos ERC, Bildu, Podemos y BNG registraron el día 27 en el Congreso la solicitud de creación de una comisión de investigación sobre presuntas irregularidades vinculadas a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
El documento considera "perentorio que se aclaren las presuntas irregularidades y eventualmente sus responsables, que lastran la imagen de la RFEF", "una asociación privada, declarada de utilidad pública que recibe fondos del erario" y que está sometida a la legislación vigente aplicable a los agentes colaboradores de la Administración Pública.
En su exposición de motivos, alude a "los escándalos" relacionados con la RFEF y, en especial, con su expresidente, Luis Rubiales, tras la presunta agresión sexual a la jugadora Jenni Hermoso, así como a la publicación de informaciones "preocupantes relacionadas con la falta de ética y transparencia en el funcionamiento de la entidad y algunos de sus miembros".
Pues bien, Pilar Alegría, ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, dice que no puede posicionarse aún sobre esta iniciativa.
En declaraciones de este jueves, manifestó que "cuando conozcamos con mayor profundidad cuáles son los temas y en qué sentido quieren plantear estas comisiones, podremos hablar con más detalle y con más conocimiento".
Sin embargo, el escrito presentado por los grupos políticos es muy claro. Destaca que el salario de Rubiales se situaba en 675.761 euros, junto a una ayuda para vivienda de 36.000 euros anuales, y que la RFEF recibió cerca de 14 millones cada año del Consejo Superior de Deportes como subvenciones.
También se refiere a las dudas sobre presuntos delitos de corrupción en los negocios y administración desleal bajo la presidencia de Rubiales y cita en concreto el caso del contrato con Arabia Saudí para la disputa en este país de la Supercopa de España, que garantiza a la RFEF unos ingresos de 40 millones de euros libres de impuestos por temporada.
Las grabaciones "clandestinas registradas por el propio Rubiales a ministros y cargos del Gobierno", junto a la denuncia del exjefe de Gabinete y tío de Rubiales en la Fiscalía Anticorrupción, por un presunto desvío de dinero federativo para pagar varias orgías, y la de la Asociación de Futbolistas (AFE), David Aganzo, por presunto espionaje aparecen igualmente reseñadas.
Claro que el asunto supone un verdadero problema para la Ministra y para el Gobierno de Sánchez en su conjunto, ya que es un organismo de ellos dependiente, el CSD, el que ha estado años reteniendo, y no enviando al TAD, las denuncias que por estos hechos le fueron presentadas.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28