Foto Diario MarcaEste miércoles informamos en IUSPORT de que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Madrid había estimado el recurso de Sergio Canales contra la sanción de cuatro partidos que recibió la temporada pasada, cuando jugaba en el Betis, por decir que su expulsión contra el Cádiz en Liga fue premeditada por parte del árbitro Antonio Mateu Lahoz.
Pues bien, este mismo miércoles, Mateu Lahoz, que está participando como árbitro en el XVII Torneo Internacional LaLiga FC Futures de Maspalomas (Gran Canaria), sorprendió con unas declaraciones al respecto.
Lahoz atendió a los medios de comunicación y declaró que "No podemos coartar la libertad de expresión", pero añadió que a nadie, tampoco a ios árbitros.
"Me alegro mucho de lo que ha salido hoy de Sergio Canales, le expulsé por dos protestas. Le saqué una amarilla y le dije repetidamente durante unos segundos que si seguía protestando se iba a ir. Si le han dado la razón es porque hoy en día no podemos coartar la libertad de expresión de una persona. En este caso él podía pensar que la expulsión era premeditada, pero a mí no me faltó al respeto porque yo tengo la conciencia súper tranquila", dijo Mateu Lahoz.
"Ojalá los árbitros también se puedan explicar y ojalá en la Supercopa y en la jornada 20 de Liga podáis entendernos un pelín mejor. Yo creo que deberíamos haber dado algún paso antes. Hay que dar transparencia total porque no hay nada que esconder. Estamos todos en la misma familia y a todos nos interesa que le vaya bien al fútbol, que es nuestra pasión. Los árbitros queremos dar el protagonismo a los jugadores y no queremos equivocarnos, pero si nos equivocamos, que nos entiendan porque somos humanos. Pero nunca habrá mala fe", concluyó Mateu.
El excolegiado, quien asiste en Maspalomas a la 18 edición del torneo LaLiga FC Futures, mantiene que la expulsión del jugador cántabro, ahora en las filas del Rayados de Monterrey mexicano, no fue premeditada y que se debió a dos protestas "que no tenían sentido", ambas en el tiempo de prolongación de citado choque.
"Me alegra que hayan podido acceder a los audios y resolver la situación. Es bueno que podáis escuchar a los árbitros y que haya más transparencia, no hay nada que esconder", celebra el exárbitro de la Primera División española en declaraciones realizadas tras el partido entre los infantiles de Real Madrid y Sevilla en el sur de Gran Canaria, recogidas por los diarios deportivos As y Marca.
"Si ahora le han dado la razón (a Canales), es que hoy en día no podemos coartar la libertad de expresión de las personas. En este caso, él podía pensar que estaba premeditada, pero a mí no me falta al respeto porque tengo la conciencia supertranquila. Eran dos protestas que no tenían ningún sentido, podría haber tenido más paciencia teniendo en cuenta que era el minuto 97, pero eso mismo pensé yo en ese tipo de jugada", apuntó.
Mateu defiende que tras la primera amarilla mostrada al jugador cántabro, transcurrieron "nueve o diez segundos y hay tres veces en que le digo que pare".
Canales no tendrá que cumplir los tres partidos que tenía pendientes -había cumplido uno antes de acudir a la justicia ordinaria- y podrá disputar el próximo campeonato Clausura 2024 con el Rayados de Monterrey.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28