
El Tribunal Supremo ha confirmado la nulidad del despido de una trabajadora de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la época de Rubiales por estar embarazada.
En sintonía con el criterio de un juzgado de Madrid, que ratificó más tarde el Tribunal Superior de Justicia, la Sala de lo Social del Supremo confirma la nulidad del despido de esta empleada "por imperativo legal" y obliga a la Federación a readmitirla con las mismas condiciones.
Según explica la Sala, la Federación, que reconoció la improcedencia del despido, "se enteró del embarazo de la trabajadora en el momento de la entrega de la carta de despido y que su despido coincidió con el de otros cinco trabajadores".
La mujer fue despedida en octubre de 2021 por "disminución continuada y voluntaria del rendimiento normal en su puesto de trabajo", lo cual fue desmentido por la propia Federación al reconocer la improcedencia del despido.
Pero el Supremo da un paso más y lo declara nulo. "Se trata de una nulidad por imperativo legal que se produce por el hecho del embarazo, lo conozca o no la demandada", indica la sentencia.





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28